Tenía 92 años y llevaba más de 70 en la actividad. Fue declarado ciudadano ilustre en 1998.
El destacado periodista marplatense, Mario Antonio Trucco, falleció ayer en su ciudad natal a los 92 años. Considerado uno de los referentes más importantes del periodismo local y nacional y había sido declarado ciudadano ilustre de la localidad balnearia en 1998.
LEER MÁS: Horror en Pinamar: murió por desnutrición y detuvieron a su madre
La noticia fue confirmada ayer al mediodía por sus familiares y compañeros de trabajo, quienes recordaron con mucho cariño y respeto a un hombre que ejerció la actividad por más de 70 años, y que había debutado en el diario La Mañana en 1948 y, tres años después, en radio. Más adelante, su carrera continuaría en los medios capitalinos en la rama deportiva, en la que compartió micrófono con relatores consagrados como Fioravanti, Yiyo Arangio y Gustavo Vergara, entre otros.

En los últimos años publicó dos libros en los que narraba sus vivencias a nivel personal y profesional. En «Mi pueblo se llama Mar del Plata», en el que narraba su infancia y crecimiento en la ciudad Feliz con un estilo único para narrar el conexto de la época, publicado en 2015. El segundo de ellos, “El deporte y la vida, 70 años de periodismo con identidad marplatense” fue declarado de interés por el Concejo Deliberante a partir de una iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana. Allí recopiló anécdotas vinculadas al deporte, principalmente del fútbol y el boxeo.
Los restos de Mario Trucco fueron velados anoche en la casa Sampietro, en el centro de la ciudad, y varias personalidades del periodismo y público en general se acercaron a darle el último adiós. Entre ellos, su gran amigo y colega, Vicente «Cholo» Ciano.