28/02/2023

Vida y Salud

Piden no acercarse a los lobos marinos ante el riesgo de contagio de gripe aviar


En Perú fallecieron más de 700 ejemplares. Las principales colonias se encuentran en Mar del Plata y Necochea.





Autoridades de fauna marina de la Provincia recomendaron evitar el contacto con los lobos marinos a raíz de un brote de contagio de gripe aviar que se produjo en Perú, donde más de 700 ejemplares murieron tras ser contagiados por aves silvestres marítimas, como pelícanos, gaviotas, carmoranes y piqueros, entre otras. En particular pidieron extremar los cuidados en las costas de Mar del Plata y Necochea, donde se suelen ver a estos mamíferos.





LEER MÁS: Una funcionaria provincial sufrió un accidente a la altura de General Madariaga





Desde Fauna Argentina indicaron que están al tanto de lo acontecido en Perú y que "estamos atentos a ver si aparecen animales agonizando en la Banquina o en la escollera sur. Ya hablamos con el Consorcio Portuario para poner alguna mampara en la zona para que haya más espacio con la gente que puede ir a verlos", según las fuentes consultadas. Por otro lado, destacó que afortunadamente hasta el momento no han aparecido lobos marinos enfermos.









Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), informó que  “siempre las aves migratorias han sido afectadas por la gripe aviar, pero ahora se registra más que se enferman y mueren. También el virus está afectando más a mamíferos, como los lobos marinos en Perú”. Ambas organizaciones coincidieron en no tocar ni acercarse a las aves silvestres. Y evitar el contacto con aves de corral que parezcan estar enfermas o muertas.





Durante enero y febrero, en Perú reportaron el fallecimiento de 716 lobos marinos en siete áreas naturales protegidas de la costa y de 63000 aves marinas, principalmente pelícanos. Por está razón, el país decretó a fines de noviembre el alerta epidemiológica y sanitaria por la influenza aviar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.