21/03/2023

Polìtica

Necochea: tensión con los empleados del cementerio por falta de pago


Los trabajadores no perciben horas extras desde diciembre. Otros sectores también sufrieron la falta de bonificaciones.





Empleados municipales del Cementerio de Necochea decidieron realizar un paro de actividades en la jornada de hoy, como protesta por el atraso del pago de horas extra, situación que data desde diciembre. Además, dicha bonificación había decidido ser revocada en febrero por el Ejecutivo, medida que también afecta a trabajadores de la salud y de residuos.





LEER MÁS: Partido de la Costa también suspendió las clases por las altas temperaturas





Según indicaron los empleados del cementerio local, el último pago de las horas extras se registró en diciembre, y desde entonces no han recibido respuestas por parte del Municipio en relación a esos haberes. No es la primera movilización que los obreros realizan, ya que a finales de diciembre se produjo una protesta masiva de municipales frente al despacho del intendente Rojas, donde reclamaron mejoras salariales.









Tras este conflicto que cerró un 2022 convulsionado en el distrito, en febrero se produjo un nuevo encontronazo entre el gobierno y los trabajadores, cuando el Municipio decidió quitar las bonificaciones a algunos departamentos de trabajo y, en ese grupo, empleados que percibían ese beneficio por "tareas de riesgo", perdieron hasta el 18% del salario. Además de los trabajadores del cementerio, también se vieron afectados los camiones municipales y los turnos nocturnos de los hospitales municipales.





Recientemente el gobierno local tuvo que lidiar con el descontento de los habitantes de Quequén por la inseguridad en las playas durante la temporada y, en la ciudad cabecera, el mal estado de las calles. Ahora, se suma un conflicto con los trabajadores que han perdido parte de su salario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.