La medida afectó tanto a nivel primario como secundario. Los servicios de comedores funcionaron con normalidad.
Debido a la intensa ola de calor que azota al país desde hace varios días, Partido de la Costa se sumó a la medida de otras ciudades y resolvió suspender las clases de hoy en todos los turnos. Como se dio ayer en Mar del Plata, no hubo una resolución oficial sino que cada institución actuó según su criterio.
LEER MÁS: Mar del Plata: proponen crear una guardia ecológica para mantener las playas en condiciones
La decisión se venía estudiando desde ayer, cuando el presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, había indicado a medios locales que no disponían de la cantidad suficiente de ventiladores para abastecer a las escuelas del distrito, y que este clima es perjudicial para trabajadores y alumnos. «La comunidad educativa debe trabajar en condiciones dignas. Niños, niñas y adolescentes, auxiliares y equipos de conducción trabajan de manera insalubre por las altas temperaturas», indicó al medio Costa de Noticias.

A pesar de que la mayoría de las escuelas primarias decidieron la suspensión de clases, no cortaron el servicio de comedor al que asisten niños de la zona. Lo mismo ocurrió a nivel secundario, que adhirieron a la medida. En cuanto a los pasos a seguir, no trascendieron mayores novedades, pero se volvió a reclamar por la falta de agua y personal en algunas escuelas.