05/12/2022

Deportes

Mar del Plata volvió a celebrar el IronMan Argentina después de tres años


Fue organizado en la ciudad por cuarta ocasión. Thomas Galíndez y Lea Riccoboni fueron los ganadores del certamen.





Después de tres años, Mar del Plata volvió a organizar el IronMan Argentina, la competencia más importante de triatlón a nivel nacional. En esta ocasión, participaron más de 800 atletas de 25 países y tuvo como ganadores al cordobés Thomas Galíndez, quien se impuso por segunda vez en la ciudad, y la francesa radicada en Chile, Lea Riccoboni.





LEER MÁS: Mar del Plata: Defensa Civil asistió a dos familias tras el temporal





El certamen se llevó a cabo sobre un circuito triangular de 1,9 kilómetros en la bahía de las playas del centro, un recorrido plano de ciclismo, por la ruta 11 hasta 6 kilómetros más allá del ingreso a Mar Chiquita, y un trazado también bastante plano sobre la costa, desde la plazoleta Almirante Brown hasta Cabo Corrientes y regreso. En la prueba principal, de distancia completa y que abarca 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo, el ganador fue Thomas Galíndez, nacido en Almafuerte (Córdoba) e hijo de la leyenda del triatlón, Oscar Galíndez. La consagración le llevó un tiempo de 846m32s, con 6 minutos de ventaja sobre su escolta, Mauro Ferrando, y más de 11 minutos sobre el tercero, Damián Falcone.









En la rama femenina, la prueba fue dominada por la francesa Lea Riccobone, quien completó la prueba en 9h47m43s. Completaron el podio la rosarina Luisina Viletto (9h57m06s) y Johanna Pennella, oriunda de Azul (9h58m05s). En la otra competencia, el IronMan 70.3, los vencedores fueron el brasileño Matheus Martini y la dominicana Brenda Schaupp. Esta carrera recorre 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo.





El evento contó con la participación de 800 atletas representantes de más de 250 ciudades de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Federación Rusa, Italia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Austria, México, Suiza, Portugal, España, Reino Unido, Francia, Japón, Puerto Rico y Canadá.Los podios y entrega de premios se realizarán este lunes, desde las 11, en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

clima

15 de abril de 2024

clima

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.