30/11/2022

El Bona

Mar del Plata: Defensa Civil asistió a dos familias tras el temporal


Se registraron caídas de árboles y no hubo evacuados. Sigue el alerta meteorológico para la jornada de hoy.





Defensa Civil asistió a dos familias marplatenses en las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias y tormentas que azotaron a la ciudad durante el día de ayer. En total debieron atender 15 situaciones vinculadas con el mal clima y, afortunadamente, no hubo evacuados. De todos modos, advirtieron que se mantengan las medidas de seguridad por el alerta meteorológico que sigue vigente.





LEER MÁS: Misterio en Balcarce por la aparición de un puma paseando por un barrio





Según informaron desde Defensa Civil, se realizaron tareas de asistencia en dos domicilios particulares y se intervino por el reclamo de 16 gajos o árboles caídos en vía pública producto de la tormenta que se desarrollaba, mientras que la Guardia Operativa debió intervenir en 15 acontecimientos, y en ninguno hubo evacuados.









En cuanto a las prestadoras de servicios, se derivaron 16 pedidos a Obras Sanitarias para la limpieza de pluviales y se solicitó la intervención de Edea en cinco situaciones. Estas instituciones mantuvieron guardia permanente al igual que el resto de las áreas involucradas en la Emergencia, en un trabajo coordinado entre el Municipio, los Bomberos y la Policía de la Provincia. Desde el Municipio destacaron “la importancia del funcionamiento del Comité de Emergencia integrado por las secretarías de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, la subsecretaria de Inspección General, Defensa Civil y el SAME en coordinación permanente con la Policía de la Provincia y Bomberos”.





Respecto al prónostico del tiempo para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que "durante la tarde y noche de este miércoles, se esperan tormentas, algunas de intensidad fuerte y estarán acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensidad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. El acumulado de agua caída puede variar de 30 a 50 milímetros".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.