30/12/2022

Tecnología

Mar del Plata: lanzarán un picosatélite con el nombre de "Dibu Martínez"


El proyecto fue creado por alumnos de una escuela técnica. Será enviado al espacio por la compañía SpaceX.





La empresa Innova Space lanzará dos picosatélites creados en Mar del Plata próximamente, y uno de ellos fue llamado "Dibu Martínez" en honor al arquero campeón del mundo con Argentina y nacido en la ciudad balnearia. El mismo será lanzado al espacio a través de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk.





LEER MÁS: Jorge Peta, uno de los descubridores de Dibu Martínez. «Siempre tuvo una mente muy fuerte y perseverante»





El proyecto fue llevado a cabo por estudiantes de la Escuela Técnica Nº5, dirigidos por el profesor y líder de Innova .Alejandro Cordero. Cabe recordar que este equipo, nacido como un proyecto de estudio en 2019, ya logró lanzar un picosatélite a principios de año, el "General San Martín". La idea ahora es lanzar a "Dibu Martínez" y a "Juana Azurduy" para enero de 2023 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. a bordo de un Transporter 6 de SpaceX.









El dispositivo se caracteriza por su pequeño tamaño, de 10x10x5 centímetros y 500 gramos de peso y tiene como objetivo brindar comunicaciones de internet para dispositivos en industrias como la minería, la agricultura y la ganadería en zonas rurales o alejadas donde no existe conectividad. Innova Space es de origen marplatense y está apoyada por la aceleradora de proyectos tecnológicos Neutrón.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.