17/03/2023

El Bona

Docentes de Necochea realizan un paro tras la agresión a una colega


Morotí Arocena fue golpeada por familiares de una joven que repitió el año. Los gremios denuncian la pasividad de las autoridades.





Gremios docentes de Necochea resolvieron en las últimas horas convocar a un paro con suspensión de clases en reclamo por la agresión que sufrió la docente Morotí Arocena, de la Escuela Secundaria Nº7 el pasado miércoles. La medida incluye una concentración en el Paseo de la Memoria y visibilizar la falta de respuestas de parte de las autoridades educativas.





LEER MÁS: Mar del Plata: varias escuelas suspendieron las clases debido a la fuerte ola de calor





En ese contexto, los gremios convocaron a reunirse en el Paseo de la Memoria a partir de las 10 "para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar". En sintonía con esta decisión, el Consejo Escolar de Necochea informó que, a causa de este episodio, el organismo trabajará el día de hoy a puertas cerradas, además de expresar su apoyo a la docente agredida.









Quienes también se manifestaron fueron los colegas de la EES Nº7, al tiempo que reclamaron la actitud pasiva de parte de los directivos de la institución. "No es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos ¡NO HACEN NADA!", expresaron en sus redes sociales.









Cabe destacar que el pasado miércoles Arocena desaprobó a una alumna que estaba rindiendo la última instancia para evitar repetir el año y, a raíz de la calificación, su madre y su hermano mayor ingresaron al establecimiento, le arrojaron una botella a la docente y luego la tiraron al suelo y comenzaron a patearla, hasta que un grupo de estudiantes acudió a defenderla.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.