13/03/2023

El Bona

Mar del Plata: varias escuelas suspendieron las clases debido a la fuerte ola de calor


La decisión fue tomada de forma independiente por las instituciones. En Partido de la Costa evalúan medidas similares.





Como consecuencia de la intensa ola de calor que azotó a la Provincia de Buenos Aires en los últimos días, varias escuelas de Mar del Plata decidieron suspender las clases de hoy. La temperatura en la ciudad alcanzó una sensación térmica de 37º, por lo que las diferentes instituciones educativas resolvieron parar la actividad según su criterio.





LEER MÁS: Nazareno Ramírez, deportista balcarceño que competirá en los Juegos Mundiales de Trasplantados





Basándose en uno de los ítems del reglamento de las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, las autoridades de las escuelas puedan suspender las actividades de modo parcial o total cuando así lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente, o configuren una emergencia, a nivel local y/o regional. Si bien desde  la Jefatura Distrital de Educación no se brindaron mayores detalles sobre la medida, sí lo hicieron varias escuelas a través de sus canales de comunicación.





Mar del Plata cerró el fin de semana con 41º de sensación térmica.




Entre los establecimientos que decidieron suspender las clases figuran las Técnicas N°1, 2 y 5 y las Secundarias 3, 62, 16, 18, 23, 50, 36, 37, 34, 30, 41, 42, 63 y 49. Más tarde, se sumaron las Primarias 31, 45 y 66, la escuela Piloto y las privadas Don Orione y Del Libertador, que además decidieron no dictar clases ni talleres durante la tarde. Hace una semana, la ciudad de Bahía Blanca había tomado la misma determinación la semana pasada y distritos como el Partido de la Costa están evaluando una medida similar ante la falta de ventiladores para abastecer a 60 escuelas.





Se espera que en el sudeste bonaerense continúen las altas temperaturas en los próximos días, con precipitaciones intermitentes y tormentas aisladas mañana por la noche, y el miércoles regresarían los picos de calor superiores a los 32º. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta roja en gran parte de la Provincia de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.