23/05/2023

Policiales

Caso Báez Sosa: apareció la historia clínica y se reveló que falleció en el hospital


En el juicio se había declarado que Fernando murió en la calle. Los electrocardiogramas indicaron que llegó vivo al nosocomio.





Un sorprendente documento apareció en las últimas horas vinculado al homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 en Villa Gesell. Se acaba de incorporar al expediente de la historia clínica del joven una serie de electrocardiogramas realizados en el Hospital Illia, los cuales indican que Fernando llegó con vida al nosocomio y no en la calle donde sufrió el brutal ataque efectuado por un grupo de jóvenes.





LEER MÁS: Los defensores del patrimonio, ciudadanos que luchan por conservar la identidad marplatense





Según indicaron las fuentes consultadas, este informe no había sido anexado al expediente de la causa, a pedido de Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers. Este documento contradice la versión de la emergentóloga Silvana Garibaldi Larrosa, quien había testificado que Báez Sosa "ya estaba fallecido y sin signos vitales".





Resultados de los estudios de Fernando Báez Sosa.




Además de los electrocardiogramas, se incluyó un estudio de sangre y una serie de tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis, los cuales corroboraron que el cráneo fue clave para revelar la lesión que le ocasionó la muerte. El análisis reveló que dentro de su cabeza, se halló una “imagen espontáneamente hiperdensa rellenando los surcos corticales, valles silvianos, cisternas peritroncales, ventrículos laterales y centrales extendiéndose a conducto ependimario y espacio epidural”.





Así, el especialista que firmó el estudio concluyó que existía una “hemorragia subaracnoidea bilateral que ocupa todas las cavidades ependimarias, sin evidencias de lesiones óseas de origen traumático”. En el tórax había “signos claros de aspiración de fluidos y signos de ahogamiento con ocupación de la tráquea, bronquios principales, lobares y segmentarios, así como de las estructuras alveolares parahiliares”. También se detectó “abundante contenido entérico o de ingesta líquida en cavidad gástrica y abundante contenido gaseoso en intestino delgado y marco colónico”. No se detectaron lesiones en los huesos de la columna cervical, tampoco derrames en sus pleuras.





Quien también se manifestó al respecto fue el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando. Según declaró al medio Radio 10, "todo eso se aclaró durante la audiencia debate realmente, la vez que en este tipo de casos cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona puede surgir algún tipo de con función". Y agregó que "Todo eso se aclaró durante la audiencia debate realmente, la vez que en este tipo de casos cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona puede surgir algún tipo de con función". En relación a si esta revelación cambiaría en algo el destino de los rugbiers, el abogado afirmó que no cree que se modifique la pena de los acusados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.