03/12/2021
Nicolás Marín nació en San Miguel, en la zona norte del Gran Buenos Aires, tiene solo 22 años y ya es un fotógrafo submarino consagrado, viajó por los lugares más exóticos del país y llegó a fotografiar a tiburones, ballenas, pingüinos, rayas y tortugas.
"De chico miraba el National Geographic y todo era un sueño muy lejano. Vivía en San Miguel y el mar más cercano estaba a 500 kilómetros. Por eso en cierto punto abandoné ese sueño y empecé a jugar al tenis" contó el joven a El Bonaerense.
LEER MÁS: Belén Francisco, la promesa pilarense que juega al ajedrez y está en Dubái
A los 18 empezó a hacer cursos de marketing, publicidad y fotografía. Así fue como empezó a trabajar en una agencia y llegó a dar con un anuncio que buscaba un fotógrafo submarino.
"Se postularon más de 1000 personas en todo el mundo y me eligieron a mí. Ahí empecé mi carrera como fotógrafo, logré conseguir sponsors y viajar. Además, con las redes sociales mezclo la fotografía con el activismo y a la gente le gusta" expresó.
Dos de las fotografías más impactantes de Nicolás están entre las mejores 25 del mundo y en las próximas semanas podría ingresar al ranking de los 25 exploradores del National Geographic.
LEER MÁS: La UNSAM tiene a su primera mujer egresada en Gestión y Tecnología Ferroviaria
Entre las fotos que más le impactó conseguir, el joven de San Miguel detalló: "Fue a un tiburón ballena en la Isla Mujeres de México, fue a 12 metros de profundidad y en la inmensidad del océano".
Gracias a su profesión conoció África, México, Aruba, México y demás países.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de diciembre de 2024
27 de diciembre de 2024
27 de diciembre de 2024