14/04/2022

Deportes

Violencia de género en Boca, otra vez: Salvio atropelló a su ex y escapó


El jugador Xeneize se dio a la fuga luego de ser sorprendido junto a otra mujer por la madre de sus hijos. En su maniobra evasiva la chocó con la parte delantera del auto y, por ello, está siendo buscado por la policía.





Cerca de la medianoche, Magalí Aravera se dirigió rumbo a Puerto Madero para dialogar con su expareja Eduardo "Toto" Salvio. Sin embargo, al llegar al domicilio encontró al jugador con una mujer dentro del auto. Allí, se puso delante del auto para interceder y hablar con el padre de sus hijos. El futbolista, que no quiso intercambiar, puso en marcha el vehículo y atropelló a su exmujer para lograr escapar del lugar.





LEER MÁS: Le hackearon la cuenta a Kreplak: “los que se pusieron la vacuna se van a convertir en robots”





La situación violenta, que se dio en Villaflor y Juana Manso a metros del ingreso a la casa de Salvio, culminó con Aravena padeciendo traumatismo por flexión en miembro inferior derecho, como la diagnosticaron los médicos del SAME que intervinieron en el lugar. Rápidamente, la víctima dio aviso a la policía para emprender la búsqueda del ex hombre de Lanús, Benfica y la Selección Argentina.









A su vez, en su declaración a los efectivos, comentó que la relación de pareja estaba atravesando un punto de ruptura. Padres de dos hijos y con más de 10 años de casados, se habían pedido un tiempo siete días atrás y, por ello, Aravena fue hacia el lugar para intentar cambiar el presente de la relación.





LEER MÁS: Nueva estafa virtual: huevos de pascua





Si bien inmediatamente se produce la alerta policial porque Salvio chocó a una persona, no se encuentra prófugo de la justicia, ya que no recibió ninguna citación para presentarse. Sin embargo, los audios difundidos por el personal de seguridad hablan de iniciar la búsqueda de un Mercedes Benz, vehículo en el cual se dirigía el jugador de Boca.









Sebastián Villa denunciado por violencia de género





La información que circunda en el plano futbolístico tiende a aseverar que Salvio no participará de los entrenamientos del plantel de Sebastián Battaglia en el predio de Ezeiza. Por lo tanto, se espera alguna resolución del club al respecto, ya que en los últimos años se han hecho repetitivos los hechos de violencia de género por parte de sus jugadores.





En 2020 el colombiano Sebastián Villa fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, por padecer dos años seguidos golpes y sufrimiento psicológico por parte del delantero Xeneize. El pedido de auxilio había tomado vigor público cuando la mujer optó por compartir las imágenes de su rostro, boca, brazos y más partes del cuerpo afectadas por los puños del jugador.









En su momento, Boca apartó, por un tiempo prolongado, a Villa del plano competitivo, aunque le permitió entrenarse junto al plantel durante ese momento. En ese período, la institución trabajó en su programa de acción para afrontar situaciones de violencia de género por parte de empleados del club, ya que tiempo atrás habían existido denuncias contra futbolistas que ya no integran el plantel.





LEER MÁS: Lanús y un partido clave frente al Barcelona de Ecuador





Asimismo, será la primera vez que ocurre una situación así con Adriana Bravo como Vicepresidenta de la institución. La actual dirigente se transformó en la primera mujer en alcanzar un puesto de tanta relevancia dentro de Boca. A su vez, venía de desempeñarse en el Departamento de Inclusión e Igualdad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades