11/11/2021

Tecnología

UNAJ: ¿Por qué estudiar Ingeniería en Transporte?


Marcelo Kosaruk, reciente recibido de la carrera de Ingeniería en Transporte de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), dio algunas pistas sobre por qué vale la pena introducirse en esta carrera. Este joven de 28 años que recibió su diploma la semana pasada, fue la sensación de Florencio Varela, ya que no solo es un nuevo académico local, sino el único en su clase en toda la Argentina.





La UNAJ sufrió serias dificultades durante el año 2018, donde estuvo a punto de cerrar. Con el tiempo, y tras sucesivas marchas, el presupuesto volvió a sus parámetros lógicos y se pudo salvar la institución. Al igual que Marcelo, miles de jóvenes cuentan con un título por haber estudiado en este centro de estudios.





La UNAJ cambió la vida de Florencio Varela.




¿Por qué estudiar Ingeniería en Transporte?





"La carrera se creó en un contexto donde se busca el desarrollo económico del país. En ese sentido, la necesidad de profesionales en algunos sectores, como el transporte, llevó a que se creara la carrera por necesitarse más cantidad de especialistas", introdujo Marcelo respecto de esta variante académica de la UNAJ.





"La necesidad de este perfil de ingenieros viene dada por un lado por la intención de hacer más competitiva nuestra producción, donde los costos de transporte asociados suelen representar un alto porcentaje del precio final, siendo que la actividad de transportarlo, en si misma, no agrega valor", prosiguió.





El egresado de la UNAJ explicó que "un transporte más eficiente, representa una mejora en la calidad de vida de las personas". Los usuarios, son provistos de un mejor servicio, y aquellos que no hacen uso del mismo, también salen beneficiados. "Una buena gestión tiende a disminuir siniestros, emisiones contaminantes, entre otros aspectos", finalizó Marcelo.





¿Cuál es el sueño de Marcelo?





"Mi expectativa es poder trabajar en el sector del transporte público, ya sea para empresas privadas o el Estado. Creo que este es un área donde hay mucho para hacer, en donde toda mejora representa un cambio en favor de mejorar la calidad de vida de las personas, y me gustaría formar parte de ello", explicó Marcelo.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.