19/04/2022

El Bona

Una organización de Lanús custodia los arboles centenarios del partido


"Canta y planta" se manifestó en defensa de las plantas del distrito. Con el propósito de evitar la tala y que estos sigan aportando beneficios al medio ambiente.





Varios vecinos de Lanús, se reunieron para manifestarse en contra de la tala de árboles en el distrito, los mismos son parte de la organización barrial “Planta y Canta”. La misma que a través de redes sociales emitió un comunicado en el que aseguró que existe una gran deficiencia arbolaria, dado a que se realiza constantemente una gran deforestación en la ciudad.





LEER MÁS: Corte piquetero en Puente La Noria, caos de tránsito





Ante esto establecieron que: “también se debe preservar el arbolado histórico del barrio, hemos perdido durante los últimos años muchísimos árboles de gran porte, por talas debido a veredas rotas, existe un trabajo que se llama raleo de raíces…donde se levanta la vereda rota, se cortan las raíces superficiales y se rehace la vereda manteniendo los ejemplares”.





Los vecinos buscan proteger el ecosistema local.




Por otro lado, se manifestaron en contra de la tala de un árbol histórico en la zona, se trata de un palo borracho que tiene más de 80 años. El reclamo fue impulsado por el lema “Basta de ecocidio en Lanús”. Asimismo, la organización de vecinos  solicitó entre sus demandas y soluciones que se preserve este gran ejemplar, el cual según ellos: “realiza funciones ecosistémicas que no se reemplazan plantando ni 20 arbolitos”.





LEER MÁS: Boca puso unos dispositivos para que lata el predio de Ezeiza y tildan a Riquelme de vende humo





Cabe señalar que, Planta y canta evidenciaron en su descargo la necesidad de mantener esas plantas en el distrito, alegando que: En un contexto planetario de recalentamiento global que no hace falta extenderse para dar explicaciones de lo que está sucediendo, no nos podemos dar más el lujo de seguir eliminando los pulmones que tenemos ( oxígeno, sombra, pantalla para las lluvias intensas, bombeo de agua de las napas y evaporación a la atmósfera, barreras contra los vientos fuertes, sistemas de vida para la fauna), todo eso y mucho más son los árboles”.





"Basta de ecocidio", exigen los vecinos.




Es por ello que no solo se manifestaron de manera pública, sino que también, han realizado una petición con más de 4.600 firmas. “hace un año presentamos una ordenanza de arbolado que también estamos esperando que se apruebe para de una vez por todas terminar con esta historia trágica del arbolado en Lanús”, concluyeron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.