10/01/2022

El Bona

Un Quilmeño quería unir el país en bici, pero un rayo lo mató


Germán Neculman (39) quería pedalear unas 130 horas para viajar desde La Quiaca, Jujuy, hasta Dina Huapi, Río Negro, trayecto que él mismo llamó “El camino del Cóndor”, pero no lo logró ya que le cayó un rayo encima.





Este miércoles, alrededor de las 17:30 horas, el ciclista falleció en la banquina de la Ruta Nacional 9 tras ser alcanzado por un rayo. Falleció al instante. Estaba con otros dos colegas que fueron testigos de la tragedia. Ellos no sufrieron heridas ni tuvieron que ser hospitalizados.





Leer también: Longchamps: asesinan a un hombre frente a su hijo para robarles la moto





Al respecto, Neculman había nacido en Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro. Comenzó la travesía en el norte del país el 4 de enero. 





Germán Neculman con su bicileta.




La posibilidad de completar “El Camino del Cóndor” era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario. 





Electricista, casado y con dos hijos, abrió un perfil de Instagram @elcaminodelcondor, para mostrar los paisajes, relatar los lugares por los que iba e incluso contar su tenía que hacerle algún arreglo a la bicicleta. 









Antes del accidente fatal, subió su último posteo: “Actualizando un poco el recorrido... Salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 hs, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 hs (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor , metimos 37 kms en 2 hs, increíble, ahora nos encontramos en Abra Pampa, terminando de almorzar, la idea es seguir hasta 3 cruces ( 29 kms aprox)....”.





La noticia de su muerte fue confirmada en su perfil de Instagram. “Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, sos eterno. Nos vas a acompañar siempre”, publicaron a través de la red social. 





Leer también: Accidente y rastrillaje en Hudson





Mientras tanto, amigos del ciclista, compartieron en Instagram: “Vamos a dejar abierto el muro, para que cada uno pueda subir fotos, anécdotas. Lo que sientan, para que ‘El Cóndor continúe su vuelo en lo más alto’. Nos parece la mejor manera de recordarlo....”. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.