20/01/2022

Tecnología

Un joven de 20 años creó un videojuego inspirado en Florencio Varela


“Conur Life”, es un juego de estilo retro y pixelado, el cual se basa en una ciudad ficticia basada en el distrito varelense.





El varelense Lucas Tejada de 20 años, es el creador de este singular videojuego, el cual está disponible para celulares y computadoras; el mismo se configuró acorde a su ciudad natal. Casas humildes, calles de tierra, personajes con camisetas de Boca, River y hasta Defensa y Justicia. Todo lo que ronda en un ambiente empático propio del significativo distrito, algo que de por sí llama la atención.





La historia del juego transcurre en una ciudad inventada llamada San Hugo, en honor al abuelo de su creador (Víctor Hugo) quien falleció hace unos años. Por otro lado, la idea de Lucas, en una primera instancia era crear una parodia  cómica de Florencio Varela, con todos los lugares típicos como: la plaza de los Enamorados, la Peatonal, El Hospital Mi Pueblo,  el estadio de Defensa y Justicia, el ‘Bicho Canasto’, entre otros.





LEER MAS: Destrozos e inundaciones por el diluvio en zona Sur





Como así también, parte de la programación del mismo, nació de la influencia del videojuego “Grand Theft Auto» (GTA) en su creación, otro de corte urbano que fue creado en 1997 en los Estados Unidos y aún se mantiene vigente. Entre tanto, “Conur Life”, tiene cada día más descargas.





El videojuego inspirado en Florencio Varela.




En la descripción del videojuego, se puede leer: “Durante tu estadía en San Hugo vas a poder disfrutar de una ciudad con áreas tanto de la alta sociedad como el barrio cerrado, comprar ropa y accesorios o cortarte el pelo en el centro o en la peatonal de San Hugo. Podés tunear tus vehículos en el Mecánico Tejada en frente de la plaza, comprar armas en el tranza del barrio, podes vestir las camisetas de los equipos populares de Argentina”.





LEER MAS: Brutal asalto en un country de San Vicente: le arrancaron las uñas a la dueña de la casa





No obstante, el pasado 30 de diciembre fue lanzada la versión “Beta”, la cual es una edición simplificada sin todas las cualidades. Puesto que el juego aún no está terminado, para entonces estaba la versión para computadoras, pero al poco tiempo estuvo disponible para celulares Android, en cuanto a la producto final aún está en desarrollo. Sin embargo, es evidente que tuvo una gran aceptación entre los usuarios, muchos de los cuales aseguraron que el juego era “Re Varela”.






https://youtu.be/SGXAF_Ups40




Cabe resaltar que Tejada comenzó este proyecto en abril del 2021, sin tener conocimientos en programación, mediante tutoriales que veía por internet. A partir de allí, nació la idea de un GTA argentino, el cual no pudo concretar.





LEER MAS: Femicidio de Nancy Videla: liberaron a uno de los detenidos





Sin embargo, en cuanto al juego, el personaje principal es Alexis, puesto que según él es un nombre “bien argentino”. Cabe resaltar que, la descarga del videojuego es totalmente gratuita. A la cual se puede acceder desde la tienda Play Store para teléfonos celulares con Android o bien desde el sitio web Itch.io para la versión para computadoras.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.