21/09/2022

Exclusivo

Un grupo de chicas de Quilmes tienen su propio taller y son parte de una escudería dentro del automovilismo


Este grupo de chicas han establecido su pasión por este deporte, a tal punto que ahora forman parte de él. Estas jóvenes, son parte del Vitarti Team, un equipo que compite en el Top Race Junior. Además de tener en cuenta que tiene su propio taller en Bernal, donde trabajan la mayor parte del tiempo.





Estas jóvenes son parte de un taller mecánico, el cual fueron forjando a través de su esfuerzo y ambiciones, logrando tener así el primer equipo de mujeres mecánicas en Bernal. Gracias a su pasión y amor por el automovilismo, lograron quebrar la barrera y establecer que tanto hombres como mujeres pueden ser parte de este deporte.





LEER MÁS: Culminó la protesta y nuevamente se cobra peajes en la Autopista Buenos Aires- La Plata





Según manifestó Tamara Vital, quien está al mando del escuadrón, este sueño comenzó hace un año tras competir Top Race Junior. “Fue la primera vez que debutamos en esa competición, siendo el primer equipo compuesto totalmente por mujeres, puesto que hasta ese entonces nuestra piloto era una chica”, manifestó Tamara a El Bonaerense.





El equipo esta compuesto por mecanicas.




Por otro lado, aseguró que aún continúan compitiendo en esta categoría, transitando su segunda temporada y anhelando una tercera. “Actualmente tenemos el taller en Bernal Oeste donde trabajan nuestras mecánicas, donde todo el mes estuvimos preparando los autos para la próxima carrera"", señaló con una sonrisa.





LEER MÁS: Violenta agresión en Berazategui de una madre a su hijo de 7 años





El orgullo de ser parte de la competencia





Tamara nació en Temperley, en el seno de una familia amante de los fierros y la velocidad, siendo esta una base fundamental para ella; puesto que le permitió abocarse a la mecánica. Sin embargo, hace un tiempo vive en Tandil, pero su amor por el automovilismo nunca cambió; a tal punto que hizo de esa pasión su profesión.





El sueño de este equipo surgio hace dos años.




Con tan solo 28 años, trabajó en diversos equipos del automovilismo, como asistente de prensa. Sin embargo, su vida daría un giro inesperado tras la pandemia del 2020, donde surgió la idea de conformar un equipo mecánico de mujeres. A tal punto que, en diciembre de aquel año, comenzaron las primeras pruebas en un auto construido por ellas mismas, probándolo al mundo de lo que son capaces.





LEER MÁS: Los vecinos de Monte Grande juntan donaciones para la familia que sufrió un incendio





Ante esto, en abril del 2021, decidieron competir en el Top Race Junior convirtiéndose en las pioneras en conformar un grupo de mecánicas. “Cuando arrancamos con el equipo, decidimos hacerlo todo femenino por una cuestión de trabajar en lo que es la inclusión”, manifestó y detalló: “Lo bueno es que el automovilismo, tiene un ambiente muy familiar y solidario, si bien hay algunas excepciones, aunque ya no cuenta con un ambiente tan machita”.





El grupo busca establecer la igualdad entre hombre y mujeres.




Asimismo, incentivó a que las chicas se sumen a los distintos espacios, saliendo del prejuicio de que deben tener determinado género para ejercer una profesión. “Hay que animarse, para poder tener más mujeres en lo que respecta a los diferentes roles, ya sea desde periodistas, ingenieras, fotógrafas, mecánicas y demás”, señaló Tamara.  





LEER MÁS: Encontraron a una pareja muerta dentro de su domicilio de Los Hornos y se incrementa el misterio





Un equipo integrado por sus capacidades





Si bien, Tamara manifestó que actualmente dentro del grupo hay varones, eso no quita ni establece ningún discurso que lo justifique. Puesto que detalló que, actualmente no cuenta con una piloto mujer, pero si se da la posibilidad de que alguna chica quiera competir a nivel profesional, les encantaría que formara parte.





LEER MÁS: Cometió tres asesinatos y fue condenado 27 años de prisión en Florencio Varela





“La idea es seguir trabajando en la inclusión,  la cual empieza por trabajar entre hombres y mujeres.  Creo que ya después de un año pudimos formar un lugar dentro de este deporte y ahora hay que seguir paso a paso”, comentó. Sin embargo aseguró que, este espacio les permitió a muchos del equipo tener su primer trabajo de manera profesional, contando con esta experiencia. 





Este fin de semana serán parte de la competencia en Olavarría.




Cabe mencionar que, actualmente continúan preparándose para próximas competiciones, una de ellas tendrá lugar este fin de semana en Olavarría. Además de detallar que esperan seguir manteniéndose en los primeros lugares.  Como así también, aseguró que realizarán talleres abiertos sobre mecánicas para mujeres y todo aquel que esté interesado en aprender sobre el tema.





LEER MÁS: Extensas filas para sacar un turno en un hospital de Almirante Brown: los vecinos exigen soluciones





“Abrimos este espacio para que la gente pueda conocer más sobre los autos, que hacer en determinadas situaciones o como cambiar o arreglar ciertas partes”, comentó y concluyó: “Esta es nuestra manera de aportar a la comunidad y a la vez de  incentivar la inclusión en diversos espacios”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.