26/07/2022

Último día para anotarse de manera virtual a la segmentación de tarifas


Este martes termina el plazo para presentar el formulario web. Más de 3 millones de personas realizaron la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).





Hoy es el último día para la inscripción habilitada, para quienes quieran acceder a la segmentación de tarifas de luz y gas. Es así, que en la tarde de este martes 26 de julio terminarán las increpaciones para el  Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).





LEER MÁS: Jornada en La Plata por un nuevo aniversario de la desaparición de Johana Ramallo





Por otro lado, hasta el momento se registraron las inscripciones de 3.443.386 de hogares , quienes cargaron sus datos en el RASE en todo el país. Por otro lado, quienes quisieran anotarse y no pudieran hacerlo por falta de un dispositivo móvil, podían hacerlo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de los prestadores de servicios (Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otros) durante los días restantes de julio.





Este martes es el ultimo día para anotarse.




 Asimismo, quienes no se inscriban hasta antes de fin de mes, no podrán seguir teniendo los subsidios en las tarifas. Es así que, según estableció un comunicado de la Secretaría de Energía, al finalizar los 10 días de inscripción y tras actualizarse los cuadros tarifarios, se definirá quiénes mantienen los subsidios y quienes no; y los usuarios del segmento más alto percibirán un aumento, de forma gradual a partir de agosto, en sus facturas mensuales de entre $1200 y $1300. 





LEER MÁS: Horror Florencio Varela: un jubilado fue hallado sin vida dentro de su casa





Cabe señalar que, para quienes quieran hacerlo de manera presencial, deberán sacar turno de manera virtual en el Anses o sacar turno al 130 de dicho organismo, en el horario de 8 a 20. Por último, deberán presentar la siguiente información, número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red; el último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.





Mas 3 millones de usuarios se anotaron a la segmentación tarifaria.




Como así también, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante. Asimismo, si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, deberán presentar el número de registro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.