03/01/2023

El Bona

Tras los reclamos vecinales, dieron marcha atrás con las obras del parque Acuático de Quilmes


Fue a través de una orden de la justicia, quien tomó los constantes reclamos de los ciudadanos, que juntaron más de 20 mil firmas.





El juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Municipalidad de Quilmes, como medida pre-cautelar, la suspensión inmediata de la construcción del Parque Acuático en el predio del Museo del Transporte Carlos Hillner y Decoud. La decisión fue a raíz de la presentación judicial realizada por la Diputada Nacional Mónica Frade.





Frade presentó una cautelar para detener las obras a raíz de las quejas de los vecinos de Quilmes Oeste, quienes se manifestaron pacíficamente y juntaron firmas para que el proyecto no se construya en el Museo, el cual pretender preservar como patrimonio cultural de la ciudad.

Leer más: Conocé al vecino de Banfield que hace música con los cantos de los vendedores ambulantes del tren Roca





De acuerdo con la presentación de Frade, la obra, presupuestada en $199.391.896,88, no ha pasado por el Concejo Deliberante local como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades ni tampoco se ha presentado la Declaración de Impacto Ambiental pertinente.





«Además, vale señalar que los vecinos auto convocados del Museo del Transporte han realizado un reclamo formal ante la Municipalidad de Quilmes, realizado manifestaciones en el predio y juntado más de 16.000 firmas en oposición a la instalación de dicho Parque Acuático en el lugar histórico y no han sido escuchados por las autoridades municipales», explicó la diputada.





Cabe recordar que a mediados de diciembre, cerca de 1500 personas se acercaron al Museo, ubicado en Laprida y Joaquín V. González, para un abrazo simbólico. Allí pidieron a la Intendenta Mayra Mendoza que de marcha atrás con la obra.

Leer más: En Quilmes: Un hombre entró a la casa de su vecina para maltratar y ahorcar a su perra y está grave





Irene, una de las vecinas que participó del reclamo, explicó: «En lo personal me parece que este parque no es necesario ni prioritario; de todas maneras, si lo quieren hacer, me parece que no se debe dañar el patrimonio cultural e histórico del lugar".





Los vecinos dejaron en claro que no se oponen a la construcción de un Parque Acuático, sino a su ubicación. Además, no creen que se deba destinar la cifra de 200 millones de pesos para ello cuando «hay otras necesidades» más urgentes, como la seguridad y la mejora edilicia de los edificios escolares.





«Este Museo fue construido luego de que los antiguos dueños de las tierras la cedieran con ese fin. Este parque, en primer lugar, viene a incumplir el deseo de quienes habitaron y cedieron el terreno», argumentaron en referencia a Carlos Hillner y Decoud.





Hasta el momento, los vecinos juntaron casi 20 mil firmas para rechazar la locación de la obra del Parque, y sumaron ahora el apoyo de una diputada y el fallo favorable, aunque momentáneo, de la Justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

16 de mayo de 2024

Policiales

Crimen de Umma: se acerca el juicio para los cuatro detenidos

Fueron cuatro sujetos los implicados en el asesinato de la hija de un custodio de Patricia Bullrich el 22 de enero. Ahora, los delincuentes están cada vez más cerca del juicio.

Sociedad

Sociedad

16 de mayo de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumento de peajes en los accesos Norte y Oeste

Subscribite para recibir todas nuestras novedades