26/05/2022

Tras los graves incidentes con la barra de Racing, detuvieron a 17 hinchas de Cali con cuchillos, manoplas y facas


Un megaoperativo se llevó a cabo en Puerto Madero, en la previa del partido del equipo colombiano contra Boca por la Copa Libertadores.





Tras el robo de una bandera perteneciente a los hinchas de Racing, se generó la enemistad entre hinchas de Cali, la misma fue encontrada en Mataderos. No obstante, durante las requisas policiales, previas al partido, se secuestró un gran arsenal de armas blancas entre los hinchas del equipo visitante.





LEER MÁS: Tiroteo entre delincuentes y un policía en un barrio privado de Alejandro Korn





Preparados para una guerra, los barras colombianos de Deportivo Cali, estaban a la espera de  la hinchada de Racing en Puerto Madero. Tras los enfrentamientos que se generaron, en el tren Roca a la altura de Gerli, el día de ayer donde atacaron a un grupo de hinchas de dicho equipo. Dejando un saldo de ocho heridos, de los cuales uno de ellos se encuentra internado en grave estado en el sanatorio Finochietto.





Megaoperativo antes del partido Racing-Cali.




Entre tanto, el  Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, en el marco del operativo por Copa Libertadores, detuvo a decenas de barras de Deportivo Cali que tenían como principal objetivo enfrentarse con las hinchadas de Racing y Boca. No obstante, luego de lo acontecido en las últimas horas, se detuvieron a varios integrantes de la barra brava del equipo colombiano.





LEER MÁS: Trágico accidente en moto: un joven murió tras un choque en Berazategui





Asimismo, varios integrantes  de la facción del "Azucarero", se encuentran demorados  por atentado y resistencia a la autoridad en la zona de Puerto Madero. A quienes les secuestraron varias armas blancas, las cuales tenían pensado usar en un enfrentamiento contra la “Academia”. Entre las requisas se secuestró: puñales, cuchillos, facas, manoplas y hasta botellas de vidrio.





Armas blancas secuestradas entre las pertenencias de los hinchas de Cali.




Cabe señalar que, en el operativo llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad, contó  con 800 efectivos policiales. Quienes estuvieron presentes en las inmediaciones, con el fin de evitar  un escenario similar al que ocurrió ayer en la localidad de Gerli. Asimismo, el operativo  seguirá en los  accesos al estadio, donde actuará la Dirección de Eventos Deportivos y se aplicará el programa “Tribuna Segura”, con el fin de evitar incidentes.





LEER MÁS: De Monte Grande al Museo del Louvre: el arte como la puerta al mundo





Como así también, se desarrollará otra acción en paralelo durante la salida de los planteles de las concentraciones en los hoteles y serán custodiados los ómnibus hasta el arribo al estadio. Asimismo, trabajarán en el operativo personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Agentes de Tránsito y de Prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.