21/03/2023

Polìtica

Tras la acusación, Mayra Mendoza acusó a Clarín de mentir y culpó a Macri


Señalaron que no habría terminado un complejo de viviendas con la suma de más de $150 millones que le entregó el Gobierno. La mandataria se defendió en su cuenta de Twitter





Trascendió en las últimas horas un informe periodístico del medio TN en donde se acusaba a la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, de no haber terminado un complejo de viviendas con la suma de más de $150 millones que se le había entregado al Municipio.





Se trata de un enorme complejo de nuevas casas sin terminar en el barrio Dorrego, ubicado en la esquina que une a la avenida Mozart y la calle Gelly y Obes





Según informó el medio,el proyecto para construir 240 viviendas comenzó en 2014 y aún está inconcluso, donde pasaron en el medio tres gestiones de diferentes partidos y ninguna lo terminó.









En mayo de 2021 el presidente Alberto Fernández había anunciado el programa Reconstruir, un plan para terminar 55 mil viviendas en todo el país que el Gobierno nacional dice se frenaron durante el gobierno de Mauricio Macri.





LEER MÁS Es de Temperley, saca su batería a la calle y toca música para los vecinos





Mayra Mendoza, según informó TN le pediría al Ministerio de Desarrollo Territorial financiamiento para terminar las viviendas en el barrio Dorrego y le otorgaron $153.315.565 para reactivar los trabajos de construcción de las 240 casas entre octubre de 2021 y febrero de este año.





El medio accedió a documentos oficiales donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat intimó tres veces a Quilmes para que comience los trabajos y hasta le envió una carta documento.





La respuesta de Mayra Mendoza





Ante estas acusaciones, la intendenta decidió contestarles a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. "El @GrupoClarin, a través de su sucursal de @telenoche, quiere hacerle creer a los vecinos que la obra de viviendas del barrio Manuel Dorrego está paralizada. Mienten. ¿Por qué no dicen que es una obra que Cambiemos dejó paralizada y que nosotros pusimos en marcha nuevamente?", escribió Mayra Mendoza.





Mendoza recordó que su gestión puso en marcha el proyecto de viviendas durante la pandemia y precisó que actualmente hay "en ejecución 600 viviendas y en los cuatro años de gestión habremos reiniciado casi 1000 entre los barrios Dorrego; Memoria, Verdad y Justicia; Eucaliptus; Azul; Itatí; Fratassi; Quilmes Oeste; La Odisea; y Santo Domingo".






https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1638218752318685184




"Sabemos que no es suficiente para el déficit habitacional que tiene Quilmes", reconoció la intendenta local, pero advirtió que se trata de "reparar la desidia de la gestión anterior que no hizo ninguna, cero viviendas", en referencia a la gestión anterior de Martiniano Molina, actual legislador bonaerense de Juntos por el Cambio. 





LEER MÁS Quilmes: Comerciantes atemorizados por ladrón de zapaterías





"Clarín como siempre prefiere mentir, mentir y mentir. Y así empezar una nueva campaña sucia en contra de esta intendenta y de este Municipio que llegó para resolver la desidia y el abandono de Macri y Vidal", afirmó Mayra. 






https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1638218759386046465




"Háganse cargo de una vez. A ustedes lo único que le molesta es que nuestro pueblo tenga dignidad y derechos", concluyó la mandataria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.