27/05/2023

El Bona

Tragedia en medio del temporal


Un joven de 26 años falleció mientras rescataba a su familia de la inundación.





Un hombre de 26 años falleció hoy a la mañana en Florencio Varela tras descompensarse en la vía publica luego que, junto a su familia, intentara salir de su barrio ante el avance del agua, en el contexto de un fuerte temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.





Yolanda, cuñada de Julián Pacheco, explicó a Télam que el fallecimiento se produjo pasadas las 8 de la mañana luego que joven, junto a su mujer y sus tres hijos, decidieran salir de la vivienda, ubicada frente al arroyo Tres Arroyos, del barrio Don José del Kilómetro 26, ante el avance del agua.





"Llovió toda la noche y eso de las 8 de la mañana, cuando vieron que el agua estaba subiendo, empezaron a levantar las cosas arriba para que no se le arruinen y él llamó a la madre para ir para allá con los chicos", explicó la mujer y agregó: "Salieron, él iba con el bebé de un mes a upa y mi hermana con el nene de tres años, llegaron a mitad de cuadra de la casa y él le empieza a decir a mi hermana que se siente mal".





Ante la situación su mujer, Milagros, le sugiere esperar hasta que se sintiera mejor, pero Pacheco insiste con seguir porque el agua estaba subiendo: "Cuando llegaron a la esquina, a donde él pudo ver que había un lugar alto donde no llegaba tanto el agua, agarró y puso a mi hermana y a los chicos arriba, pero cuando quiso pasar al bebé no llegó, se desmayó, cayó, y el bebé cayó arriba de su pecho".





La descompensación del joven sucedió en el contexto de un fuerte temporal que afectó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron unos 60 vuelos afectados en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, calles inundadas y caída de árboles, consecuencia de las lluvias acumuladas que batieron el récord de los últimos años con más de 130 milímetros en algunos municipios bonaerenses.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.