31/08/2022

El Bona

Sin solución: Más de 48 horas sin luz en comercios y departamentos


Vecinos y comerciantes de la zona de Quilmes no tienen suministro desde el sábado. Muchos comerciantes debieron tirar su mercadería.





Vecinos y comerciantes de la zona de Videla y San Martín, localidad de Quilmes Oeste, denunciaron en El Bonaerense que desde el sábado a la madrugada se quedaron sin el servicio eléctrico debido a una falla en un cable. «Tengo mercadería que tengo que tirar, como los fiambres y quesos», expresó el dueño de un local".

Leer más: Dos heridos de bala en un presunto tiroteo relacionado con el narcotráfico





El hecho ocurrió entre el sábado y domingo por la mañana, tras una fuerte explosión: “Comenzó a salir humo de la caja metálica situada en la vereda". Además agregó que “desde ese momento va­rios vecinos empezamos a llamar desde nuestros celulares a Edesur, nos daban número de reclamo y nos decían la luz vuelve a tal hora, pero era mentira y así nos tuvieron todo el miércoles sin una solución”, comentó Sandra, una de las damnificadas.





Los encargados de locales del centro de Quilmes manifestaron su malestar debido a los cortes constantes de luz que están teniendo desde hace varias semanas. "En el verano fue mucho peor, pero de todas maneras la cosa no presenta mejora, no se puede trabajar así", agregó la mujer.





El problema radica en la zona de las calles Videla y San Martín, lugar en donde según les informaron a los damnificados, hay unos cables subterráneos que están rotos y se queman reiteradamente.





«Desde el domingo a las 6 de la mañana que estamos sin luz. En Edesur te atiende una máquina y encima hace 20 días tuvimos el mismo problema, porque es un cable bajo tierra que lo tienen que cambiar», exclamó otro de los perjudicados. 









Asimismo, agregó: «Yo tengo mercadería que tengo que tirar, como los fiambres, lácteos y quesos. Algunas cosas pude llevar a mi casa y otras las tuve que tirar a la basura, a mi nadie me va a devolver la plata que invertí».


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.