26/04/2022

Deportes

Se soltó un buque en el Puerto La Plata y generó un bloqueo en el canal


La embarcación se encontraba sujeto al apostadero naval y amarrado. Debido  al viento y el movimiento de la marea las cuerdas se cortaron.





El pasado sábado 23 de abril, una  embarcación se soltó debido al movimiento del viento y la marea cuya combinación desencadenó en dicho suceso. La embarcación, bloqueó el paso de un canal, cerca del Puerto La Plata.





LEER MÁS:Protesta en la avenida Hipólito Yrigoyen en rechazo a la libertad de los asesinos de Santillán y Kosteki





"Cortó sus amarras y se desplazó sin generar grandes inconvenientes", detallaron a través de una publicación dedicada a sus seguidores, y aclararon que "la situación está controlada y en pocos días se iniciará el desguace de las embarcaciones abandonadas".





"Siempre atentos y dispuestos cuando la tarea reclama, respondimos con acciones de contingencia coordinada entre Prefectura, Armada y Puerto La Plata", agregaron hacia el final del texto, que acompañaron con imágenes del suceso.





LEER MÁS: La Sube policial de Quilmes: cayó una banda por usar la tarjeta antes del robo





La embarcación en cuestión es el buque Astra Federico, el cual tiene 178 metros de eslora y casi 32.000 toneladas de desplazamiento. Según la Fundación Histarmar, es una de las embarcaciones más grandes, vinculada al servicio de transporte naval. Por suerte, durante estos días, pudo contenerse la situación y volver a llevar este gran barco devuelta al puerto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.