26/05/2022

Vida y Salud

Se acabaron los autotest del COVID-19 en las farmacias de La Plata, debido a las altas demandas


Se prevé que estos equipos estarán nuevamente a disposición del público. La falta de estos artefactos se notó durante el fin de semana.





Debido a la alta demanda de autotests, por parte de los vecinos de La Plata, se generó una gran falta de los mismos. Tras una entrevista con 221Radio, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Alejandra Gómez aseguró que durante el pasado fin de semana, hubo desabastecimiento de estos artículos en las farmacias de la región, sin embargo, detalló que la situación fue revertida y que nuevamente hay equipos en el distrito.





LEER MÁS: Tras los graves incidentes con la barra de Racing, detuvieron a 17 hinchas de Cali con cuchillos, manoplas y facas





"Hubo faltantes, y se notó mucho el fin de semana. La demanda superó la cantidad de test que las farmacias tenían, pero ya se volvió a tener un stock adecuado en droguerías y farmacias. Hoy en día la mayoría de las farmacias inscritas para dispensar el test tiene stock, pero la demanda es más alta de la que solemos tener", detalló la especialista durante la entrevista radial.





Alejandra Gómez, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos




"Durante abril y principios de mayo no hubo requerimientos casi. Las farmacias están nuevamente preparadas para esta ola, las droguerías aumentaron el stock, así que a medida que pasan los días creo que no se va a notar la falta", detalló.





LEER MÁS: Macabro hallazgo en Berisso: fue a usurpar una casa y se encontró con el dueño muerto





Asimismo, dicho estudio no se está realizando en los hospitales públicos a personas sin factores de riesgo o vacunadas. Es por ello que estas deben de acercarse y conseguirlos en la farmacia para determinar si se contagiaron coronavirus o no





Los faltantes fueron repuestos.




"Teniendo en cuenta lo que pasó en mi farmacia, San Lorenzo, de las últimas semanas el 50% de los test fueron positivos. Es alto. Y la demanda fue alta porque las dos semanas anteriores no habíamos dispensado ningún test. Habremos vendido veinte test por semana en estas dos últimas semanas", manifestó Gómez.





LEER MÁS: Tras el mensaje que "hay una luz de esperanza" se conoció un nuevo parte médico por la salud de El Noba





Cabe mencionar que,  según lo detallado por la especialista,  la mayoría de los autotest son sencillos de hacer. "Algunos de los que están hoy en el mercado se analizan por saliva o secreción nasal, se adquiere la muestra y se pone en una solución, hay que agitarlo bien y después se coloca el líquido en el cassette y se hace la lectura de una o dos rayitas, negativo o positivo", expresó.  En cualquier caso, tanto sea positivo como negativo, así como los test "dudosos", es necesario comunicarlo a la farmacia para que se consigne en el sistema. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.