03/07/2022

Repercusiones en el mundo por la salida de Martín Guzmán


El economista nacido en la Plata en 1982 dio un portazo ayer a la tarde. Y sus ecos resonaron en todo el mundo. Un repaso por la mirada de los medios internacionales sobre la renuncia del Ministro de Economía.





La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía fue la bomba que explotó el sábado por la tarde en la Argentina, estrategicamente lanzada mientras Cristina daba un discurso picante y lleno de referencias al albertismo en Ensenada. Sin embargo, los ecos del estallido de la salida del minitro nacido en La Plata en 1982 resonaron en todo el mundo.





Lo que dijo AP de EEUU




La mirada de EEUU y Europa





El país de España informó: “Martín Guzmán, uno de los últimos ministros que responden al presidente Fernández, deja el gobierno argentino sumido en una grave crisis política” y, por su parte, La agencia de noticias de EE.UU. Associated Press (AP) también hizo foco en la crisis argentina marcando que la dimisión de Guzmán se produce “hacia el final de una complicada semana para la economía argentina, en la que el dólar alcanzó máximos históricos y los transportistas escenificaron protestas por la escasez de gasoil”.





Reuters de Gran Bretaña sobre la salida de Guzmán




La agencia Reuters de Gran Bretaña no muestra un panorama mucho mas alentador y sostiene que la salida llega “en momentos en que el país sudamericano sufre una galopante inflación y turbulencias en sus mercados”. Además de forma tajante publica que "Es la crónica de una muerte anunciada" tal como le manifestó a la agencia Mariel Fornoni, directora de la consultora Management and Fit.





Leer más: Conocé a Ciro Cavalotti y sus exitosos talleres sobre musica y tecnología en los que participan grandes artistas - El Bonaerense - Zona Sur





Otros medios europeos hacen foco en las diferencias dentro del oficialismo como la principal causa de la salida de Guzmán. En este sentido, al agencia AFP de Francia habla de un ministro “resistido por una parte del oficialismo que encabeza Cristina Fernández" y la italiana Ansa da cuenta de un "desencuentro continuo entre el Presidente y la vicepresidenta".





La mirada latinoamericana





Los medios latinoamericanos también se hicieron eco de la renuncia de Guzmán. En Brasil los diarios O Globo y Folha de S. Paulo resaltaron las diferencias entre El presidente y la vice como la causa de la renuncia. Misma lectura que hacen  El Mercurio de Chile y el pais de Uruguay sobre la caída del economista platense.





Repercusiones en la prensa Brasilera




Martín Guzmán es el Ministro de Alberto que más tiempo estuvo en su puesto y, el sexto ministro de economía que más tiempo estuvo en su cargo en la Argentina con 935 días de gestión.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.