05/10/2022

Vida y Salud

Ramiro Heredia y los consejos más efectivos en el cuidado de la salud


En el programa La Noche, el médico fue entrevistado por Leandro Rud y dejó muchísimos tips para todas las edades. Cuidado personal, salud mental, como dormir correctamente y más. Mirá.





El cuidado de la salud humana, tanto física como mental es fundamental para aumentar nuestra calidad y esperanza de vida. Una voz autorizada para abordar estos temas es el doctor Ramiro Heredia, que visitó a Leandro Rud y su divertido perro en "La Noche".





En relación a la vorágine que se vive hoy en día, en donde pareciera que no alcanzan las horas para hacer los deberes y obligaciones que tenemos, el profesional hizo foco en lo importante que es dormir al menos siete horas diarias. "Hay que tratar de buscar los momentos adecuados para hacerlo, y entender de que la cama es solo para dormir. No para comer, trabajar o leer un libro", expresó.

Leer más: Avellaneda: Lo acusaron de femicida, estuvo preso y comprobaron que su pareja murió de un paro cardíaco





En ese marco, agregó también que hacerlo debidamente mejora y alarga la vida completamente, y que hay que aprovechar las noches para hacerlo, ya que el cuerpo produce melatonina, que es una hormona que regula el ciclo del sueño y que si esta se ignora, puede ser contraproducente para el cuerpo humano.





En ese marco, comentó que si bien hay medicamentos que ayudan a regular las horas de sueño, todos tienen que ser indicados por un doctor. "El clonazepan o alplax son prácticamente de venta libre en todos lados, pero es un error y puede ser peligroso automedicarse. SIEMPRE lo recomendable es atenderse con un profesional de la salud que autorice la ingesta de estas pastillas", indicó.









En cuanto a la tercera edad, se refirió a que la depresión es más habitual en esa etapa de la vida comparada con todas las demás. "Llega un momento que en la vida uno se hace grande, empieza a perder seres queridos, familiares, amigos y todo eso afecta en el cuerpo también", agregando otros ítems relacionados con esta condición como dejar de trabajar, no sentirse útiles y sobre todo, la mala alimentación.

Leer más: Vecinos denuncian a un hombre que sería un fraude: pide dinero por diferentes barrios de Zona Sur





Ese punto es uno de los más importantes y lo explica maravillosamente. "El cuerpo a medida que pasan los años se va debilitando. Si uno es sedentario, come mal, como por ejemplo snacks, alimentos "de paquete", golosinas, embutidos y comida con conservantes es muy probable que sufra de salud", alertó.





Para evitar estas cosas, lo adecuado es entrenar al menos un rato diariamente, dejar de lado el uso de sal excesiva y reemplazar los alimentos anteriormente mencionados con frutas, verduras, cosas que tengan más propiedades y elementos naturales.





"Tampoco hace falta correr para estar en forma. Un estudio demostró que caminar alrededor de 9700 pasos diarios te permite oxigenar mejor la sangre, quemar calorías sin mucho esfuerzo y sobre todo, previene la demencia bajando bastante el riesgo de sufrirla", reveló.





En cuanto a la depresión, otro tema que ha ido creciendo con los años y se acrecentó aun más desde la pandemia del COVID 19, comentó que la alimentación y actividad física es muy importante a la hora de combatirla, pero sino existen tratamientos como la Sertalina, que es un antidepresivo muy efectivo y obviamente, debe estar bajo indicación.





"En esta época del año es usual la enfermedad de Mononucleosis, que tiene síntomas muy parecidos al del Coronavirus. Fiebre, dolor de garganta, malestar y desgano a nivel muscular son algunos de ellos. Esto es conocido como la enfermedad del beso y se transmite de forma parecida al Covid", explicó.





Es muy importante seguir las indicaciones de alguien tan preparado como Leandro Heredia, que además de tener muchos pergaminos a la hora de hablar sobre estos temas, tiene un carisma y genera una cercanía muy positiva para explicar las cosas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.