26/04/2022

Policiales

¿Quién es el vecino de Lanús detenido en España por intentar traficar 71 kg de cocaína?


Siete fueron los detenidos  por este hecho. En Lanús se realizaron varios allanamiento, por lo que se cree que habría más personas involucradas.





La Guardia Civil Española junto a la Policía Federal, lograron desarticular una banda dedicada al narcotráfico, a la cual le encontraron 71 kilos de cocaína oculta en una casa rodante. La misma fue enviada desde Argentina hasta España, en dicho operativo detuvieron a siete personas entre ellas a un vecino de Lanús, identificado como Gonzalo Hernández.





LEER MÁS: La guardia comunal Florencio Varela simuló un accidente y retuvieron a una vecina





Por otro lado, la investigación inicio en noviembre del 2021, cuando un ciudadano español llego a nuestro país con una camioneta y una casa rodante; para lo cual usaba la excusa de recorrer el país en ese vehículo. Más allá de la fachada, comenzó una requisa sobre esta persona, quien estuvo en la Argentina durante dos meses. No obstante, cuando se dirigió rumbo a Ezeiza para regresar a su país, lo hizo a bordo de un automóvil KIA Río junto a sus cómplices argentinos.





desarticularon una banda dedicada al narcotráfico.




No obstante, la Policía descubrió que ese vehículo fue el que custodió el despacho de la casa rodante y de la camioneta Nissan hasta el puerto de Zarate, cuando se encontró la droga. De esta manera,  la Justicia ordenó una entrega vigilada de la droga en España para poder dar con los principales integrantes de la banda. Quienes, entre ellos se encontraba el vecino de Lanús, dueño de un taller mecánico.





LEER MÁS: Se soltó un buque en el Puerto La Plata y generó un bloqueo en el canal





Esta acción , fue bautizada "Operación Barcelona", entre tanto los oficiales, se encargaron de seguir a la organización cuando la banda fue a recibir el cargamento, fueron rodeados por agentes de la Policía Federal Argentina y de la Guardia Civil de España. Todos los detenidos, están acusados de “Narcotráfico”, mientras se intenta dar con el resto de implicados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.