25/04/2022

Vida y Salud

El proyecto del Presidente y Carla Vizzotti para que la salud mental deje de ser tabú


La estrategia pretende que las personas puedan acceder a una buena atención psicológica. Para ello, los argentinos contarán con un fondo extra de 4.000 millones de pesos.





En la jornada de este lunes, el presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentaron la Estrategia Nacional de Salud Mental. La cual durante la tarde de hoy, recibió la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Casa Rosada.





LEER MÁS: El arquitecto de Banfield que sorprende al mundo con sus dibujos barriales





“En salud mental no hay vacunas. En salud mental hay acciones. Y el Estado trabaja en una recuperación integral de la sociedad en todas las dimensiones, también la emocional y psicológica porque durante la pandemia se generó estrés, ansiedades, miedo y mucho sufrimiento”, comentó el presidente Alberto Fernández durante la presentación.





El anuncio se realizo durante la jomada de este lunes.




Dicha “Estrategia Nacional” buscará garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral". Por otro lado, detalló que durante muchos años, la salud mental era un “Tema tabú”, con lo cual estableció que: “Cada persona tiene que saber que no está sola y no podemos hacer más oídos sordos a ese problema”.





LEER MÁS: Reabre el Café Dalí gracias al apoyo de los vecinos





"La iniciativa tiene como prioridad articular una serie de políticas en el marco del sistema sanitario nacional, con base en una perspectiva de derechos, comunitaria y libre de violencias, y desde el respeto a las diversidades. La misma se apoyará en líneas específicas que incluirán el fomento de actividades de prevención, la promoción de tratamientos específicos de calidad, y la mejora en la calidad y el acceso a la atención primaria", se informó de forma oficial.





Se destinaran 4000 millones de pesos.




Por su parte, Carla Vizzotti, definió la problemática como “padecimientos específicos e incertidumbre”. Por eso,  se estableció que desde el ministerio de Salud se articule con otros y con las provincias, con lo cual se destinará 4.000 millones de pesos extra, para afrontar esta problemática.





LEER MÁS: Cinthia Fernández habló sobre la situación de bullying que sufre su hija





Cabe señalar que, desde el ministerio de Salud se ampliará el sistema de la red asistencial por telemedicina para garantizar la realización de interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos, se incorporarán 12 nuevas residencias interdisciplinarias en salud mental y se creará la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria, entre otros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Noticias ya

20 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.