28/03/2023

Polìtica

Prisión para un exfuncionario de Mussi acusado por estafas a vecinos


En el marco del Plan Federal de Viviendas que se entregaban en Berazategui, en el año 2011





Hallaron culpable y condenaron a 5 años y 8 meses de prisión a Sergio Elvio Ayala, quien fue Subsecretario de Asuntos Políticos del Municipio de Berazategui durante la gestión del hijo de Juan José Mussi, y hermano de quien era el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala.





El ex funcionario fue hallado culpable del delito de “asociación ilícita y estafas reiteradas” con el Plan Federal de Viviendas, en el cual casi 60 familias fueron las damnificadas, según informó el medio El Progreso.





En el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Quilmes se juzgó a cuatro personas, tras una investigación que había iniciado en julio de 2011.





Todo comenzó con la denuncia de un grupo de vecinos quienes reclamaban haber sufrido una estafa con el Plan Federal de Viviendas, según el medio.





Sergio Elvio Ayala




LEER MÁS Vecinos de Almirante Brown en alerta porque se les están rajando las casas





El mismo era financiado por el gobierno nacional y se ofrecían viviendas en Berazategui a cambio del adelanto de una suma de dinero.





Ayala, en la gestión de Patricio, hijo de Mussi, tuvo a su cargo las tareas de inscripción al Plan Federal. Las 58 víctimas habían denunciado que le entregaron en mano a Sergio Elvio Ayala una suma de 4 y 13 mil pesos (cuando el dólar tenía un valor de $4 aproximadamente)





El ex funcionario había sido encarcelado el 1 de febrero de 2012 y estuvo detenido poco más de 3 años, tras lo cual fue excarcelado bajo caución juratoria en octubre de 2015, según trascendió.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.