30/05/2023

El Bona

Preocupación en una escuela de La Plata: internaron a un chico por agua contaminada


Varios padres denunciaron que el agua "sale verde"





Los padres de la Escuela N° 27 del barrio Aeropuerto en La Plata denunciaron públicamente que el agua está contaminada y "sale verde"





Uno de los alumnos tras ingerir el agua tuvo que ser internado en terapia intermedia, según informó el medio 0221, y otros chicos se descompusieron y fueron llevados a la guardia.





La mamá del niño de primer grado de dicha institución ubicada en 611 y 4, que fue internado tras ingerir el agua, fue quien hizo la denuncia





"Mi hijo estuvo con oxígeno, varios días sin despertar, con máquinas, sonda, suero. Todo fue horrible", dijo la mujer al diario El Día.





LEER MÁS «Soy inocente y creo en Dios» aseguró Sebastián Villa





"Eso afectó su intestino y su cerebro", aseguró la mujer en diálogo con El Día, agregando: "Él no respondía, hasta la fuerza había perdido, ahora tiene alta transitoria. Mi hijo casi se muere".





La mujer agregó que "hay alumnos yendo a la guardia y hasta la señorita se enfermó, siendo grande". Los padres aseguran que desde el establecimiento educativo "se lavan las manos" y "hasta utilizan esa agua para cocinarle a los chicos".





Según trascendió, una docente les ha informado a los padres que "hace tres meses que no limpian el tanque".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.