26/04/2022

Tecnología

Netflix le dice “basta” a las contraseñas compartidas


Tras la fuerte caída  que sufrió la plataforma pionera del streaming, optó por aplicar un nuevo sistema para evitar que los usuarios dividan cuentas.





Según la propia empresa, de los 222 millones de suscriptores, con los que actualmente cuenta,  se cree que al menos 100 millones usan el servicio de “contraseñas compartidas”. Si bien, esta modalidad fue una estrategia para la compañía en el 2017, hoy se convirtió en una fuente de pérdidas.





LEER MÁS: ¿Quién es el vecino de Lanús detenido en España por intentar traficar 71 kg de cocaína?





Ante la baja repentina de suscriptores en el último trimestre, Netflix optó por aplicar medidas más rigurosas, para evitar que los usuarios sigan compartiendo contraseñas. La empresa ya probó su nueva estrategia con usuarios de tres países del continente: Chile, Costa Rica y Perú.





Netflix 2017.




En esta nueva función, aplicada en los países anteriormente mencionados, la cual se trata de una formalidad donde se puede  “agregar hasta dos miembros adicionales” que no vivan en el hogar, pagando a cambio un monto mayor. Esto se dio como resultado que el titular de la cuenta tenga que pagar más por cada “subcuenta” o usuario compartido para compensar la pérdida de ingresos.





LEER MÁS: Se soltó un buque en el Puerto La Plata y generó un bloqueo en el canal





No obstante, la compañía de streaming, aun no dejó en claro cuántos ingresos espera generar con la ejecución de esta estrategia. Aunque sí,  ha dado una posible fecha para el inicio de su plan para cancelar cuentas conjuntas: parece que esta nueva dirección se implementará a nivel mundial en 2023.





Cabe señalar que,  hay algunas cuestiones pendientes que se resolverán a medida que se acerque la implementación final, como lo qué podría pasar si el titular de la cuenta conjunta decide no pagar la tarifa adicional. Sin embargo,  quedó establecido que la nueva medida, que quiere adoptar Netflix se comenzará a aplicar de inmediato.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.