21/05/2023

Policiales

Múltiples detenciones e inseguridad en zona sur del Conurbano


Un joven que estaba en libertad condicional fue apresado. En tanto, un ex gendarme provocó terror dentro de un colectivo.





Un joven de 25 años que poseía libertad condicional fue detenido en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Allan, partido bonaerense de Florencio Varela, tras protagonizar junto a un cómplice un raid delictivo durante el cual se tirotearon con la Policía.





Efectivos del Comando de Patrullas de esa localidad del sur del conurbano bonaerense tomaron conocimiento de un vehículo marca Renault Clío de color gris, el cual tenía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría de Berazategui y era utilizado por delincuentes armados que estaban cometiendo robos en la zona.






El primer hecho se registró en una casa de comidas ubicada en calle 919 al 2200 de la localidad de Bosques, donde un grupo de delincuentes sustrajeron teléfonos celulares, una caja registradora con un total de 17.000 pesos en efectivo y una billetera con documentaciones varias.






Seguidamente, los delincuentes llevaron a cabo un ilícito en Avenida Vergara al 5000 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde robaron dentro de un kiosco un teléfono celular y una riñonera de color negro, precisaron fuentes policiales.





Los voceros indicaron que, tras realizar un amplio recorrido, los efectivos lograron interceptar al vehículo en el cruce de las calles 1145 y 1142, tras lo cual, los sospechosos descendieron y, dos de ellos, realizaron detonaciones de arma de fuego contra el personal sin llegar a herirlos, para luego darse a la fuga.





Según las fuentes, los policías lograron detener a uno de los ocupantes del vehículo, quien poseía libertad condicional bajo caución de juramento otorgada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial Quilmes, y quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como “Robo automotor agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y atentado y resistencia a la autoridad”.









Detienen a un ex gendarme que amenazó con un arma a un pasajero de un colectivo en Lomas de Zamora





Un gendarme exonerado fue detenido como acusado de amenazar con un arma de fuego al pasajero de un colectivo con el que discutió, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.






El hecho ocurrió en las últimas horas en el interior de un interno de la línea 542 cuando, por motivos que se desconocen, dos pasajeros comenzaron a discutir.






Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, uno de ellos amenazó al otro con un arma de fuego, por lo que el chofer del colectivo requirió la presencia de la Policía.






Los uniformados que intervinieron identificaron al hombre armado como César Alberto Ibáñez (50), quien portaba una pistola calibre 9 milímetros y que era un ex agente de la Gendarmería Nacional Argentina, fuerza de seguridad de la que fue exonerado.






El ex gendarme exhibió la documentación del arma de fuego, la cual se encontraba vencida, y finalmente fue aprehendido por los policías.





Ibáñez quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputado de los delitos de amenazas y portación ilegal de arma de fuego.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.