28/06/2022

El Bona

Mujeres de Ezeiza denuncian acoso callejero de un "enfermo psiquiátrico"


Son muchas las víctimas que afirman haber sido abordadas por el hombre. Sin embargo, dicen que no tienen respuesta de las fuerzas de seguridad por la condición psicológica del atacante.





Las denuncias de mujeres sobre el acoso sexual callejero se ha acostumbrado a que se expongan en las redes sociales. No sólo para repudiar las situaciones vividas mientras circulaban, sino para alertar a otras personas de un posible ataque. En Ezeiza muchas mujeres expresaron que diariamente sufren por la presencia de un hombre características de "enfermo psiquiátrico" y piden seguridad.





LEER MÁS: Con Tehuel de la Torre como estandarte, se realiza la 7ª Marcha Plurinacional Antirracista





La advertencia de una vecina se dio por lo acontecido en la peatonal de Ezeiza. Si bien creía que podía haber sido una de las primeras víctimas, muchas otras mujeres contaron su experiencia y destaparon un accionar reiterativo en la misma zona. "Chicas tengan cuidado en la peatonal hay un enfermo psiquiátrico que anda acosando. El tipo se bajo los pantalones y hizo sus necesidades en plena peatonal, diciéndonos cosas. Tengan cuidado porque es agresivo", comentó Claudia.









En su propio relato comentó sobre la presencia de efectivos cuando denunciaron lo sucedido. No obstante, la respuesta de la seguridad la dejó aún más perturbada. "Pasamos un mal momento. Llegó la policía y nos seguía. Un miedo, te dicen que no pueden hacer nada porque es enfermo", aseguró. Así, otras vecinas comenzaron a narrar la preocupante situación que viven cotidianamente.





"A mi me pasó, yo me metí en un local porque no sabes que te puede llegar a hacer o si tiene algo con que lastimarte. Hace rato anda, deberían hacer algo no puede andar así", dijo Rocío. No sólo, la tensión de las mujeres como Nadia, quien relató: "A mi se acercó y le dije me haces algo a mi o a la nena y te parto la cabeza de una y salió corriendo me dio miedo", sino otras situaciones afirman que viene sucediendo.





LEER MÁS: Caos en Puente Pueyrredón: la policía bloquea a los transportistas que reclaman por el gasoil





En ese sentido, reclaman mayor acción de la policía local para tomar medidas respecto de las denuncias. Nicolás sotuvo: "Uno de esos se le dio por querer robar hace un tiempo por la esquina de Diego Laure y la 205. Todos esos viven por ahí entre nosotros y lo peor es que nadie les puede hacer nada porque ahí te comes el garrón por meterte con un enfermo mental".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.