Entre pancartas, canticos y banderas, exigen justicia por Brisa Formoso Sobrado. Decenas de vecinas, se movilizaron esta tarde por las calles de Berazategui.
La convocatoria surgió en redes y el punto de encuentro fue la Plaza de los Bomberos, allí se reunieron los vecinos, en su mayoría mujeres, allegados y familiares de Brisa. Desde allí, se movilizaron hacia la Municipalidad para pedir justicia. En el camino, la marcha se detuvo frente a la fiscalía, ubicada en 14 y 139.
Por otro lado, también se convocó gente en la comisaría 4ta de Hudson. Allí decenas de vecinos se acercaron para reclamar seguridad, con bombos, pancartas y platillos llevaron a cabo su reclamo. Ante una manifestación molesta por la falta de medidas, los policías cercaron la seccional e impidieron que los manifestantes se acercaran a la puerta.
Entre las quejas, los vecinos solicitaban que le comisario diera la cara y de explicaciones de lo ocurrido, puesto que, cerca de donde encontraron el cuerpo de la joven, hay una garita. Además, se vivieron momentos emotivos en el centro de Berazategui, allí donde comenzó la manifestación, se llevó a cabo una “Marcha del silencio”, para pedir por el fin de la violencia machista y exigir una “Reforma judicial feminista”.
La marcha, antes de culminar, llego hasta las vías, donde le impidieron el paso a varios autos. La joven de 19 años y madre de un niño, era buscada desde el viernes. Fue vista por última vez en un cumpleaños junto a un chico que fue detenido y ahora es investigado por el crimen. Su cuerpo, fue hallado sin vida ayer por la mañana en un descampado en Ranelagh, en el partido de Berazategui.