03/12/2022

El Bona

Luego de las lluvias, se formó una laguna en el medio de una calle platense


Los autos que bordean el espacio verde terminan salpicando a las personas que se acercan al lugar y pretenden cruzar.





Los vecinos de plaza Sarmiento de las calles 19 y 66 reportan quejas por el mal estado de la avenida 19 entre 65 y el mencionado espacio, en donde circulan muchas de personas durante las tardes y mañanas para realizar diversas actividades físicas.





Fueron muchos los que, decidiendo venir desde la zona sur ingresando al casco urbano pero evitando el parque Saavedra o el parque Castelli se terminaron topando con enormes charcos al momento de doblar en el sentido de circulación hacia el centro platense

Leer más: Clausuraron dos talleres clandestinos en Quilmes: Vendían autopartes robadas





El problema se agravó en la última semana. Es casi imposible cruzar sin mojarse para los ciclistas o motociclistas, y muchos de estos últimos han protagonizado accidentes de tránsito por resbalarse. Según manifestaron en el lugar, la pérdida proviene de un sector de hidratación que está sobre la plaza y desde donde se rompió un caño, potenciado con las lluvias de estos días.





De acuerdo a los vecinos, se registraron varios reclamos a la empresa ABSA, que también tiene una sede con una planta en 25 y 53, dentro de otro gran espacio verde que tiene La Plata como el parque San Martín.

Leer más: La Plata: Le robaron y fue a hacer la denuncia, pero en la comisaría no se la tomaron





Muchas de las personas que doblan de forma desprevenida y vienen a una velocidad por encima de lo permitido, terminan teniendo serios problemas para mantener la estabilidad de los autos.





También la avenida 19 suele ser utilizada como un ingreso rápido para cruzar todo el casco urbano de sur a norte en dirección hacia Tolosa, ya que entre las plazas de 60 y 44 no hay rotondas ni muchas demoras, debido a que entre 50 y 54 los autos pasan por el costado del espacio verde sin tener que doblar, según la explicación de los vecinos.





Esto implica que la circulación de los autos es más fluida que en 25 y 53 (por donde pasa el parque San Martín) o 13 y 53, por donde está Plaza Moreno, y hay que desviarse hasta 12 a partir de 54 para aquellos que vienen desde la parte sur de La Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.