08/04/2022

Policiales

Lomas de Zamora: salvaje golpiza a un chofer de la línea 540, hay paro de los colectiveros


El ataque feroz fue sobre la cabeza del conductor. En conjunto con la línea 533, sus compañeros denuncian constante inseguridad cortando el tránsito en Puente La Noria.





Durante el desarrollo del servicio habitual en la zona de Lomas de Zamora, un colectivero de la línea 540 sufrió un violento ataque que culminó con su internación. Rápidamente, los trabajadores de la empresa se organizaron para tomar control de la terminal Puente La Noria y expresar públicamente los reclamos del ataque. Además, su manifestación es acompañada de un paro que comparten los conductores de la línea 533.





LEER MÁS: Allanamiento en Lanús: cayeron los cuatro implicados en el robo al policía de CABA





En la brevedad del ataque, la agrupación la Roja 540/533 dejó de manifiesto la denuncia de los trabajadores que agrupan dentro de su organización. Desde la cuenta de Facebook, donde habitualmente publican los reclamos laborales, dejaron sentada su postura contra las autoridades locales y los dirigentes de la empresas. Asimismo, bajo el lema "exigimos seguridad ya" dejaron sentado el paro total en ambas líneas.





Así quedó el colectivo.




LEER MÁS: Detuvieron a un jubilado acusado de abusar de su hermana en Quilmes





En plena nocturnidad, el chofer fue sorprendido por un pasajero y terminó siendo atacado físicamente. Según trascendió la mayor cantidad de sangre que perdió fue por un fuerte golpe en la cabeza, lo cual derivó en la necesidad de ser trasladado hacia el hospital.





El paro.




"Hasta cuando el Municipio de Lomas de Zamora va a seguir permitiendo estos hechos de inseguridad. Hasta cuando Autobuses Bs. As. va a seguir desconociendo las medidas de seguridad para sus trabajadores", denunciaron en las redes sociales.





Por lo repentino de la situación surgida en plena nocturnidad, hasta el momento la medida de fuerza de los colectiveros de la 540 fue acompañada únicamente por los colegas de la 533. Sin embargo, no descartan que se sumen más compañeros de líneas del propio conurbano.





Según informó un delegado, a partir de las 11 habrá una reunión con los efectivos policiales. Asimismo, levantarán el corte en la calle, pero mantendrán el paro para acompañar al chofer, quien deberá afrontar una transfusión de sangre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.