22/07/2022

El Bona

Llegaron a Ezeiza las vacunas para los menores de entre seis meses y 3 años


Esta mañana llegó la primera entrega perteneciente a los laboratorios Moderna. En total arribaron 2,7 millones de dosis, que estarán destinadas a los más chicos.





En la mañana de este viernes, llegó al Aeropuerto de Ezeiza, la primera carga de vacunas pediátricas contra el coronavirus pertenecientes al laboratorio Moderna. En total, son 2,7 millones de dosis, que estarán destinadas a la inmunización de niños y niñas de entre seis meses y 3 años. Como así también, para los refuerzos de menores de entre 3 y 4, quienes hayan sido inoculados con Sinopharm.





LEER MÁS: Un peluquero de La Plata salvó a un perro de ahogarse en un pozo





“Vamos a esperar que se complete el martes la recepción de las demás y dar comienzo a la distribución, que será viernes y sábado para iniciar el 1 de agosto, en función de los planes provinciales, la vacunación“, detalló Cala Vizzotti, ministra de Salud tras  la llegada de las dosis al país.





Las vacunas pertenecen a Laboratorio Moderna.




Cabe mencionar que, el avión de Star Alliance arribó a nuestro país, pocos minutos después de las 8 de la mañana. Asimismo la funcionaria, estableció que es  “muy importante” completar las franjas etarias que tienen disponibilidad para recibir la vacuna.





LEER MÁS: Por falta de pruebas liberaron al supuesto abusador de una niña en un colegio de Bernal





 “La Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19”, aseguró ayer desde un comunicado de prensa. Entre tanto, con esta entrega, Argentina comienza con la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años, detallaron.





Las vacunas estarán destinadas a la población pediátrica.




Por otro lado, está establecido que las mismas, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica. Principalmente, para aquellos menores que hayan recibido las vacunas de Sinopharm,  según establecieron. Como así también, se confirmó tras una reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur, que de inmediato trabajar con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas. Las cuales darán inicio al programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.