01/03/2023

Exclusivo

Le robaron la camioneta con su perro Roco adentro y lo busca desesperadamente


Un vecino de Claypole fue víctima de un hecho de inseguridad, donde también se llevaron a su fiel compañero





El pasado fin de semana, Julio sufrió el robo de la camioneta con la que trabajaba. Corrió y trató de perseguir al ladrón, quien se llevó no sólo su medio de trabajo sino también a su leal amigo perruno, Roco.





El hecho ocurrió el último domingo cerca de las 10 de la mañana. Hacía 1 semana que Julio empezaba a cubrir las vacaciones de su hermana, que tiene una verdulería en un supermercado chino en Claypole, ubicado sobre las calles Alsina y Dean Funes





“El robo fue a 20 metros del súper donde lo estacioné, habitualmente desconectaba la camioneta o sacaba alguna pieza para que no arranque, pero ese día me confié quizá porque era de día”, relata el vecino en diálogo con El Bonaerense.





En el interior del vehículo estaba, Roco, el perro que siempre viaja con Julio. “Es viejito, es un pitbull que lo encontré en la calle maltrecho y lo adopté, está conmigo hace varios años. Es un animal que le gusta pasear, se ve que los dueños anteriores lo habían acostumbrado así, escucha el motor y se sube”, lo describe.





Roco y la camioneta aún no aparecen




Roco iba con él a todas partes. “Tengo mucha pena por el perro, ese animal era mi compañero, yo sentía que me entendía, cuando le hablaba el me entendía, era muy inteligente, espero que este bien o que no le hayan hecho daño”, lamenta Julio.





Julio cuenta que lo busca por todos lados. “En los horarios de cierre me voy a dar una vuelta por el barrio, a la noche cuando salgo a caminar”, dice.





LEER MÁS Basural de Ministro Rivadavia: un vecino filmó su preocupante realidad





Con respecto a la camioneta, el vecino cuenta que no vio quien se la llevó. Salió alertado al escuchar el ruido del motor y la persiguió lo más que pudo. “La corrí una cuadra, pero finalmente se fue con todo”





“Me dijeron que entro al barrio Don Orione, revisamos las cámaras del supermercado chino, más el testimonio de una vecina que vio al ladrón que venía con un ramo de flores, llega rompe el vidrio sube y se la lleva”, explica.





Las imágenes de la cámara de seguridad de la cuadra también captaron el momento en el que el ladrón con las flores acechaba la camioneta.





El ladrón fue captado por la cámara de unos vecinos. Llevaba un ramo de flores




En tanto, Julio al principio asegura que se sintió respaldado por las autoridades locales ya que recibió un llamado del Sec. de seguridad de Brown, pero después “no obtuvo más respuestas”





“Perdí herramientas de mi oficio, además de mi perro, me tengo que comprar nuevas si quiero seguir realizando los trabajos, y también documentos de la camioneta”, explica Julio.





Además, Julio detalla que su camioneta es bastante particular y reconocible. “Es difícil de encontrar una igual, no tiene una estética común, es una ambulancia vieja ya no hay de esas por lo menos en esta zona, nunca vi una igual, es producto de muchos años de trabajo”, describe el vecino.









Y agrega: “Era una herramienta que utilizaba también para transportar a mis hijos a la escuela, tengo el negocio en casa y agarro trabajos particulares”





Como si fuera poco, a Julio y a su hermana intentaron estafarlos. “A mi hermana, angustiada por lo que me pasó, le pidieron plata, pagó y era obvio que no iba a llegar a nada. Anoche recibí un llamado proponiéndome traer la camioneta a cambio de 100 mil pero también era mentira, siempre hay alguien que se aprovecha de la angustia”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.