30/05/2023

Exclusivo

Le robaron al trompetista de Temperley cuando volvía de un concierto


Al músico Jaime Gimeno, de 87 años, le arrancaron el maletín con su instrumento





Jaime Gimeno es un trompetista icónico de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Toca la trompeta desde que tiene 15 y hoy a sus 87 años se transformó en una leyenda de la ciudad.





Era el 25 de mayo, en pleno día patrio, cuando Jaime fue a festejar con su banda y fue asaltado: se llevaron lo que más ama, su trompeta





“Volvía de festejar en una sociedad de fomento y cuando llegaba a la puerta de su casa bajo un hombre de un auto lo empujó y le extrajo el maletín donde tenía la trompeta”, cuenta Fran Orozco, vecino de Jaime, en diálogo con El Bonaerense.





“El ahora está bien, al empujarlo se raspó un poco pero no fue nada grave”, asegura el vecino. Pero sobre la trompeta, nada se sabe.





Al trompetista lo asaltaron en las calles Condarco y General Acha dos delincuentes que lo empujaron y aún continúan prófugos.









“La trompeta aún no apareció, estamos haciendo una colecta para poder reponer una. El delincuente quedó filmado y se ve su rostro, esa es la única pista”, cuenta Orozco.





Fran y los demás vecinos se movilizaron en redes sociales para así poder ayudar al músico y “están haciendo todo lo posible para poder recuperar la trompeta y compensar con una nueva a través de una colecta”





El instrumento robado es una Trompeta Getzen 770 plateada que acompaño al músico durante toda su vida. Lo empujaron y le quitaron de las manos el maletín donde llevaba su trompeta.





“Para colaborar pueden hacerlo al CVU: 0000003100078738017214 a nombre de Fernando Ariel Ruggerone o por mercado pago al alias: jaime.trompe.colecta CUIT/CUIL: 20335548915”, detalla el vecino.





Sobre Jaime





El trompetista vivió en Temperley toda su vida, pero no nació allí. Es español y llegó a la Argentina en 1950, como inmigrante después de la Segunda Guerra Mundial.





Su pasión por la música surgió desde muy joven, al ver una película del músico “Harry James”, que lo marcó para siempre.





LEER MÁS Cayó una dealer en Quilmes: estaba armada





Jaime es director de la banda Swing 42 Big Band y la rompe con sus solos de trompeta. Tras la pandemia, la banda volvió a los escenarios en 2022, tras dos años sin presentaciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.