23/01/2023

Exclusivo

La vecina de Longchamps que subió al Aconcagua y ahora va por el volcán más alto del mundo


Le encanta viajar y lo hace en solitario acompañada de su bicicleta. Conocé su historia





Emilia Pachado es una vecina de Longchamps de 29 años que demostró no tenerle miedo a las alturas. La joven subió al Aconcagua sola y se prepara para escalar en unos días el volcán más alto del mundo.





A Emilia le encanta viajar y lo hace acompañada de su bicicleta. “Siempre es en solitario, es una desconexión total a todo lo que hago vivo todos los días a full y mis días no tienen descanso, mis viajes no son de descanso tampoco, pero recargo un montón de energía de todo lo que me gusta y lo que quiero, es una entrega completa al universo”, cuenta en charla con El Bonaerense.





No le importan los kilómetros, a la vecina le encanta viajar. “Cuando estudiaba, me iba de Longchamps hasta La Plata en bicicleta. 3 horas de ida y 3 de vuelta”, explica.









Un viaje que hizo sola a Mar del Plata hace 4 años despertó su pasión por viajar. “Decidí irme a trabajar por temporada a Mardel, quería tener la experiencia y necesitaba plata continuar con mis estudios. Ese viaje me enseñó un montón de cosas, me hice budista ese año y agradezco la vida que tengo”, dice Emilia.





El viaje más importante hasta ahora fue a Aconcagua. “Fue hacer algo que nunca hice, subir a la montaña más alta de América sola fue una locura, nunca se me había ocurrido antes que hubiera podido lograr eso, fue un viaje difícil, lleno de experiencias y aprendizaje”, cuenta.





Ahora, el 27 de este mes, Emilia se va a escalar el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado ubicado en la Cordillera de los Andes. “Lo voy a hacer sola con mi bici, que es mi compañera de rutas”, dice la aventurera.









LEER MÁS En La Plata: Motín en el penal Nº 8 de mujeres de Los Hornos





“Quiero poder volver bien, hacer todo lo posible por lograr la cumbre que es el objetivo más grande que tengo. Es un desafío muy grande más allá de tener experiencia en alta montaña es un terreno distinto”, explica Emilia.





Y agrega: “Hay partes de supervivencia, va a ser toda una experiencia, hay 100 km que son solo de caminata y me motiva el hecho de poder hacerlo”









Sus conocimientos en supervivencia los obtuvo en la escuela naval militar. “Eso me sirvió para el Aconcagua, pero todos los viajes son distintos ninguno se asemeja al otro”





La principal dificultad que se le presentará ahora en su próximo viaje es el agua. “Es desértico y hay pocas fuentes de agua, tengo que llevar cierta ración de agua y poder encontrar fuentes de agua allá”, explica.





Como su mayor sueño, Emilia quiere hacer el desafío de las 7 cumbres, que consta de subir las montañas más altas de cada continente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.