02/12/2022

Policiales

La Plata: Le robaron y fue a hacer la denuncia, pero en la comisaría no se la tomaron


El insólito hecho ocurrió en la comisaría novena, en donde le solicitaron los números de cuadro de la bicicleta para tomarle la denuncia a la víctima.





Un hecho totalmente insólito y repudiable sucedió en La Plata, en donde desde la comisaría Novena no le quisieron tomar la denuncia por un robo a la víctima de un atraco.





Hace pocas horas, unos sujetos ingresaron a un edificio ubicado en la calle 63 entre 115 y 116, saltando paredes y cortando alambres. Una vez adentro se apropiaron de una bicicleta y escaparon rápidamente, y además aún no fueron localizados.

Leer más: Camerún dio el golpe y venció a Brasil, pero no le alcanzó para clasificar





A raíz de esto, la víctima se trasladó hasta la mencionada seccional, ubicada en la mencionada ciudad de La Plata. Allí intentó hacer la correspondiente denuncia, pero sorpresivamente los oficiales que la atendieron no quisieron hacerla.





En diálogo con El Bonaerense, la joven comentó que no se la tomaron porque adujeron que necesitaban el número del cuadro de su bici”, indicó un allegado, y agregó: “Así cualquiera puede robar, total, ¿Quién va a tener el número de cuadro de su bicicleta? Es absurdo”, Se quejó con absoluta razón.





Vale aclarar que, al no quedar asentada la denuncia, para las estadísticas policiales que después demanda el Ministerio de Seguridad el robo no existió y, por lo tanto, la inseguridad en La Plata no refleja sus verdaderos números.





“Es una vergüenza lo que hicieron en la Novena. Dicen que tenemos que denunciar cuando nos asaltan pero, cuando queremos hacerlo, ponen excusas para no tomarla”, se quejaron los vecinos de la zona.





En conclusión, ese rodado el cual era utilizado para movilizarse difícilmente aparezca, ya que no la están buscando por no darle lugar a la damnificada para que haga su descargo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.