27/05/2023

Polìtica

La Plata: duras críticas contra Garro tras las inundaciones


“Otra vez, decenas de familias platenses sufrieron la lluvia con el agua entrando a sus casas”, señalaron, tras 8 años de gestión.





La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, cuestionó al intendente de La Plata, Julio Garro, por los anegamientos que afectaron a barrios de la periferia tras el temporal ocurrido ayer en esa zona.






https://twitter.com/Claudia87323075/status/1662135676819714048




“Otra vez, decenas de familias platenses sufrieron la lluvia con el agua entrando a sus casas, con calles anegadas, perdiendo ropa, muebles, pertenencias”, indicó anoche la funcionaria bonaerense en su perfil de Twitter.





Imagen




En ese sentido, Saintout indicó: “Ahora que el clima mejoró, ¿Dónde está el plan de contención y la ayuda del Municipio de la que habla Julio Garro?”.





Junto a varios videos que mostraban los anegamientos en barrios de la periferia platense, Además, la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata enumeró que Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos, Los Hornos, Etcheverry, Romero y Abasto “fueron las zonas más afectadas” y destacó que “es consecuencia del abandono de los barrios y la falta de inversión y planificación”.









Ayer, el director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, afirmó que se registró "la precipitación más intensa de los últimos cuatro años", ya que cayeron 130 milímetros en algunos sectores del partido, y destacó que "hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.