11/05/2022

Polìtica

Kicillof quiso citar una marca registrada del kirchnerismo y se fue al pasto


Desde la Feria del Libro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires quiso elaborar una crítica al mercado relacionándolo con el contexto local y terminó nuevamente metido en un furcio. "Donde no hay negocio, el Estado no llega", terminó diciendo.





El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó en la Feria del Libro para exponer en la mesa "Debates y desafíos en torno a la identidad". Sin embargo, su discurso, que estuvo acompañado de la presencia otros expositores, nuevamente tuvo furcios que le quitaron peso a la reflexión. "Donde no hay negocio, el Estado no llega" .





LEER MÁS: El video que captó el momento del asesinato al joven de Temperley





Instantemente, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la historiadora Araceli Bellotta y el escritor Pedro Saborido, que integraban la mesa junto a Kicillof, se percataron del error. El Gobernador se corrigió: "perdón, el mercado", expresó. Claro, quiso realizar una crítica a los especuladores, pero terminó sumergido nuevamente en un conflicto comunicacional.









Sobre todo, su discurso, con un momento errático, tuvo fuerte foco en la Ciudad de Buenos Aires, a la que caratuló de quitarle territorio a la Provincia. Sin embargo, en el tramo final de su alocución reincidió dos veces en un furcio que generó gran controversia en su discurso.





LEER MÁS: Atención trabajadores del sur: el Gobierno adelantó el aumento del Salario Mínimo a junio





En primer lugar, sus acompañantes no le hicieron saber sobre el error al querer referirse al mercado. El Gobernador dijo: "El otro día estaba inaugurando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Miren, si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancia, ya lo hubiera hecho la mano invisible del Estado", confundiendo Estado con el mercado.





Disputa interna





Luego, se dio la famosa frase que atentó contra los habituales postulados del kirchnerismo en favor del Estado y en detrimento del mercado. Sin embargo, finalmente percibió su error. Luego, se acercó una vez más a la figura de la Vicepresidenta en la interna de la coalición gobernante del Frente de Todos.





LEER MÁS: De terror: balearon a dos micros en la Ruta 2 con más de 30 disparos





A pesar de su error, completó su mensaje con un fuerte mensaje de disputa partidaria: "Cristina hablaba de la insatisfacción democrática. Hay demandas de la sociedad en la que no está habiendo respuesta. Hay compromisos de nuestra fuerza a los que no estamos dando respuesta. Hay que dar respuestas todos los días".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.