19/11/2022

Polìtica

Katopodis: "A Alberto Fernández lo veo muy fuerte y muy claro"


"(El Presidente) sabe que estamos en deuda con un montón de temas y por eso nos dice que hay que arremangarnos y laburar para la gente y nos marca el camino", apuntó.





El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández está "muy fuerte y muy claro" en la gestión y se mostró confiado en que "el alivio va a llegar pronto porque la inflación va a bajar y se va a empezar a notar la recuperación y distribución del salario".





"Lo veo muy fuerte y muy claro a Alberto y siempre con esa marca de su Gobierno que fue ponerse la Argentina al hombro, enfrentar la pandemia y poner en marcha una máquina que estaba parada y ahora está funcionando", dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a FM Millenium.






"(El Presidente) sabe que estamos en deuda con un montón de temas y por eso nos dice que hay que arremangarnos y laburar para la gente y nos marca el camino", apuntó.






El exintendente de San Martín estimó que "no hay dudas que en el 2023 se empieza con un piso fuerte porque tenemos paritarias que van a dar una gran disputa contra la caída del poder adquisitivo y la inflación".





"Estamos muy enfocados en frenar la inercia inflacionaria que tiene Argentina y esa es la principal batalla", agregó el ministro, quien remarcó: "El alivio va a llegar porque vamos a lograr que la inflación baje y además el Gobierno va a seguir tomando las medidas que deba tomar para fortalecer el ingreso y, especialmente, el de los que trabajan en la economía informal".






Katopodis aseguró que "el Gobierno va a trabajar para proteger el crecimiento económico, pero este crecimiento debe venir de la mano de la recuperación y distribución del salario".






El ministro, que participó el último jueves del acto y la cena en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "en Argentina, no hay dudas de que nosotros como Gobierno tenemos que trabajar en la construcción de horizontes y esto hace Cristina (Kirchner) en sus discursos, poniendo la pelota delante para tratar los problemas con una mirada de futuro".





"La agenda que plantea la Vicepresidenta está marcada por problemas muy concretos que vive la sociedad en su vida cotidiana. La inseguridad es claramente uno de los mayores problemas para la gente y por eso los resultados deben ser mejores", remarcó.






Para Katopodis, el principal objetivo "sigue siendo estabilizar la economía y, a partir de eso, podemos recién pensar como garantizar la recuperación del salario, garantizar indicadores de crecimiento de la economía más estables y que esto logre mayor tranquilidad y paz en la gente, para que la sociedad pueda proyectar, planificar a más de una semana".






"Tenemos que dejar de enredarnos en disputas y discusiones y ver como resolvemos los problemas de la gente. Todos tenemos que llamarnos a silencio y laburar más. Hay que arremangarse y laburar para solucionar los problemas de la gente", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.