30/05/2022

El Bona

Insólito: en Varela no hay clases hasta que no se vaya la ola polar


En diferentes escuelas de la localidad de Ingeniero Juan Allan se suspendieron las clases porque no cuentan con calefacción para combatir la ola de frio y la comunidad reclama.





Cada vez en más evidente que el frío está desnudando las necesidades estructurales. En el sur del conurbano hubo reclamos en casi todos los distritos por falta de calefacción en las aulas y el frío que pasan los estudiantes en las escuelas. Sin embargo, la ola de frío polar llevó todo a un punto más alto. La comunidad de Florencio Varela reclama por la suspensión de clases al no tener estufas en los colegios.





LEER MÁS: Fue a atender a su hijo por dolor de oídos y no tenían otoscopio en el dispensario de Quilmes





La comunidad de la Escuela De Educación Secundaria Técnica Nº3 "Ingeniero Juan Allan" explotó de enojo ante la poca respuesta de gestión para atender la primera ola de frío en el 2022. "El jueves avisaron que el viernes y lunes no iba a haber clases por la falta de calefacción. Está afectando a toda la zona de Ingeniero Allan", denunció Diego, el tío de una estudiante que ya lleva dos días seguidos sin poder asistir a la escuela.





En ese sentido, el turno mañana de la institución no tiene clases porque el frío atenta contra la salud de los estudiantes. Sin embargo, el enojo está en lo reiterativo de la problemática. "El año pasado hubo el mismo problema. Unas veces se solucionó porque el municipio donó caloventor o turbos, pero ya no funcionan", sostuvo Diego en su reclamo.









Aún no llegó oficialmente el invierno, pero las temperaturas descendieron tanto que dejaron al descubierto la falta de gestión educativa para atender las problemáticas estructurales. Por delante aún estarán los meses más fríos del año en el sur de conurbano bonaerense y, por ello, es una evidente necesidad solucionar la falta de calefacción en las aulas.





Reclamos presentados





Según comentó Diego la dirección de la Educación Secundaria Técnica Nº3 realizó el reclamo correspondiente al Consejo Escolar, ya que las instituciones dependen de la gobernanza provincial. No obstante, la comunidad comienza a hartarse de encontrarse nuevamente con una situación similar.









"Lo venimos reclamando hace tiempo. El año pasado se han juntado firmas y presentado notas en el Municipio y en el Consejo Escolar. Quedaron a que iban a solicitar una audiencia con el Gobernador, pero nunca hubo respuesta", comentó Diego. Ante una falta de respuesta a nivel general, aún no se han organizado éste año para volver a expresar conjuntamente reclamos.





Sin embargo, en el ámbito local siguen dejando en claro su descontento con la situación, ya que el clima está determinando la continuidad escolar de los jóvenes dentro de las aulas. "Durante el tiempo que dure la ola polar no va a haber clases para turno mañana", reconocen desde la comunidad educativa y enoja la falta de atención hacia los estudiantes de la zona.





LEER MÁS: Video: detuvieron a un policía que mató a un presunto chorro Alejandro Korn





Con el tiempo reclamando, la comunidad tiene bien claro quienes deberían atender el problema y asimismo la posible solución. No obstante, hasta el momento no encuentran las respuestas adecuadas para que la escuela abra sus puertas por la mañana. "El tema le corresponde al Consejo Escolar. Las escuelas no son municipales, son de la provincia. Se debe gestionar para que nos den una solución. Sería que instalen el gas y se ponga la calefacción acorde como tiene que ser", completó Diego.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.