12/09/2022

Policiales

Ingeniero Budge: conocía a sus víctimas en una aplicación de citas, las contactaba, las drogaba y les robaba


El detenido es un hombre de 27 años de nacionalidad venezolana. Se reunía con hombres a través de una app, con el propósito de despojarlos de sus pertenencias.





El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la policía detuvo a un hombre de 27 años, oriundo de Venezuela. El mismo, se dedicaba a contactar a otras personas a través de una aplicación de citas, donde coordinaba un encuentro en Lomas de Zamora o en Monte Grande, una vez que la víctima acudía, este lo drogaba para robarle.





LEER MÁS: Renunciaron a su vida en Longchamps para cumplir su sueño de viajar por Sudamérica





La detención tuvo lugar en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, luego de una extensa investigación para dar con el implicado. La misma comenzó con una serie de denuncias, que consistían en un mismo modus operandi, de tal manera se prosiguió con las pesquisas. Según manifestaron, las víctimas, todas ellas fueron contactadas por un hombre, quien tras encontrarse con él fueron asaltadas.





El hombre organizaba encuentros a través de una app de citas.




Por otro lado, otras serie de denuncias radicadas en Capital Federal, estableció el foco en dicho distrito. Asimismo, las reuniones eran pactadas previamente a través de una aplicación  de citas utilizada por hombres homosexuales y bisexuales llamada Grindr o a través de Facebook.





LEER MÁS: Detuvieron en Temperley al hombre que anunció un supuesto atentado en un shopping





Cabe señalar que, según las denuncias, las víctimas tomaban algo y al cabo de un tiempo se sentían “mareadas” al percatarse del robo de dinero, falta de electrodomésticos y  demás cosas de valor. Según establecieron desde la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI).





La policía vio varias similitudes con casos denunciados en zona sur.




Entre tanto, los casos llegaron a las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional N°3, N°24 y la correspondiente al distrito del Barrio de La Boca. Posteriormente, la investigación avanzó a través de la recopilación de información de la base de datos de las redes sociales, a través de la cual la Justicia logró determinar que, en principio, los casos denunciados corresponden a un mismo autor.





LEER MÁS: Comienza el juicio por jurados contra el último acusado de la violación grupal de Florencio Varela





Asimismo, la División de Individualización Criminal de la Policía Federal culminará con las últimas pesquisas de la investigación, la Justicia descubrió el paradero del sospechoso y acusado de robar, y drogar a sus vicrimas. Tras este desenlace, la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, procedió a detenerlo, quedando a disposición de la Justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.