¿Qué pensás?
Los vecinos no sólo reclaman por la falta de control en las calles, sino por el peligro vial de no contar con la tapa del desagüe. Además, increíblemente algunos le meten desechos.
Algunas veces lo insólito se hace realidad y la escasa gestión para atender problemas tan urgentes expone aún más. Evidentemente, la famosa frase de una imagen vale más que mil palabras en ciertos casos se aplica sin ninguna oposición. Los vecinos de Quilmes no pueden comprender lo que ocurrió sobre el asfalto de la Avenida Montevideo, donde se llevaron la tapa del desagüe.
LEER MÁS: Los camioneros amenazaron con un corte y la policía montó un fuerte operativo en Dock Sud
Hay ciertos elementos viales que son fundamentales para diferentes funciones. Entre ellas, la tapa del desagüe es indispensable para evitar algún accidente vehicular o de peatones que por circunstancias puede caer ahí. Sin embargo, hay veces que lo ilógico prevalece y la comunidad de Quilmes reclama respuestas urgentes para evitar una tragedia.

Claro, al ser una postal cotidiana hay muchas personas que no se asombran por esa escandalosa situación. No obstante, José no se conforma con asumirlo como normal y se encargo de darle difusión en las redes sociales. «Avenida Montevideo, esquina General Álvarez. Se ve que los vecinos tapan con basura para que no se caiga algún peatón», escribió acompañado de la foto que retrata la desidia.
Es «lamentable», dicen los vecinos porque ya lo asumen como una constante. «Está sucediendo en todo Quilmes, se roban las tapas. Sabemos que son los carreros, esos que pasan y por unos pesos te sacan la basura de la puerta de tu casa y la tiran a la vuelta. Ejemplos tenemos en Zapiola y Belgrano. Ahora las tapas se la roban ellos y después las venden por chatarras», denunció Víctor sobre una problemática recurrente en el distrito.
LEER MÁS: Paro docente en Lomas de Zamora por el robo y la represión
Pero los vecinos requieren de una solución inmediata porque un palo o una bolsa no reemplaza el rígido material de las tapas del desagüe. Así, un posible accidente es altamente probable. Además, la preocupación va más allá porque tampoco se cumple el rol necesario de esa boca de agua. «Si llueve se inunda», sostuvo Víctor.