24/06/2022

El Bona

Frazadazo y protestas en las escuelas de La Plata debido a los problemas edilicios


En la jornada de este viernes la comunidad educativa marchó ante el Consejo Escolar, para pedir mejoras edilicias.





Los reclamos contra el Consejo Escolar de La Plata, vienen desde antes de que comenzara el invierno, incluso más. Sin embargo, hasta el momento se ha hecho muy poco para revertir la situación, en la cual los jóvenes deben estudiar. Es por ello que, los alumnos de los establecimientos educativos ubicados en la intersección de calle 9 y 38, hicieron oír sus demandas.





LEER MÁS: Voraz incendio en Villa Castells: es la tercera vez que se quema el mismo predio en dos semanas





Decenas de estudiantes volvieron con sus frazadas y carteles a las calles del centro platense, principalmente para reclamar sobre el estado en que se encuentran las escuelas: Secundaria N° 1 "Manuel Belgrano", el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221. Las cuales hasta hoy en día no cuentan con agua, calefacción y un sinfín de problemas edilicios.





Alumnos cansados de las faltas edilicias.




Según se sabe, dichas instituciones cuentan con claros problemas de infraestructura, los cuales produjeron varios días sin clases. Es por ello que, en el día de hoy la comunidad educativa, marchó para pedir que se restablezca el suministro del agua, se reparen las estufas y se comiencen con las obras estructurales.





LEER MÁS: Sergio Berni polémico tras la represión en Villa Fiorito: “no eran docentes, eran agitadores”





Cabe señalar que, estos problemas se han vuelto recurrentes en la provincia y hasta el momento nada se ha hecho para frenarlo. Generando reducción o suspensión de clases en diversos cursos. Entre tanto, se espera que haya una respuesta favorable ante este reclamo, para que los chicos puedan continuar con sus cursadas habituales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.