26/05/2022

El Bona

Escuelas sin calefacción en Lomas de Zamora: reclaman seguridad para los alumnos


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) realizó una presentación para pedir medidas que atiendan la falta de calefacción en las aulas. Por la baja de las temperaturas se exigen mejores condiciones para los estudiantes.





Las últimas dos semanas han sido notablemente frías en el sur del conurbano bonaerense y dejaron en evidencia ciertas necesidades para afrontar el clima. Entre ellos, en algunas escuelas de Lomas de Zamora se necesita trabajar en la calefacción para garantizar una temperatura acorde para el dictado de las clases. Por ello, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) exigió medidas de gestión que atiendan esa problemática.





LEER MÁS: Tensión en Berisso: denunciaron que quieren apropiarse de los terrenos de un club





"Existen Servicios Educativos que aún no cuentan con la calefacción para hacer frente a las bajas temperaturas", encabezó el comunicado de SUTEBA Lomas, el cual instaba al Consejo Escolar y al Municipio a atender las necesidades. No sólo se cuestiona el artefacto, sino la provisión de gas para poner en funcionamiento las estufas de las instituciones.









En ese sentido, desde el Sindicato consideran que no están dadas las garantías para adecuarse a normativa vigente para los servicios educativos de la Provincia de Buenos Aires. "La resolución 245/22, ratificada por la resolución 589/22, establece los Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires en contexto de Covid 19 - Marzo 2022", comienzan a argumentar.





Planteo del gremio





"Allí se establece que sigue vigente lo definido en acuerdos paritarios acerca de las condiciones necesarias para el dictado de clases, entre otras: funcionamiento del Sistema de Calefacción cuando la temperatura sea inferior a 10°C", concretaron. Estos días el frío se hizo sentir crudamente como no lo había hecho desde el inicio de 2022. Por ello, surgieron las dificultades estructurales para dictar clases de acuerdo a los parámetros regulatorios.





LEER MÁS: Vecinos contra Edesur: enojo en Berazategui por reiterados cortes de luz





En ese sentido, SUTEBA Lomas expuso en su cuenta de Facebook el reclamo hacia el municipio y los órganos rectores de la educación para trabajar en función de garantizar el acceso a la calefacción. "Recomendamos que se evalúe programar anticipadamente, de acuerdo a las temperaturas previstas, las jornadas en cada uno de los turnos en caso de ser necesario", concretaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

27 de junio de 2026

Policiales

Tragedia en el Río de la Plata: identificaron a uno de los cinco pescadores desaparecidos

Tras doce días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Sebastián Romegialli, de 50 años, a unos 60 kilómetros de Atalaya. La investigación continúa mientras siguen los rastrillajes para localizar a los otros cuatro pescadores desaparecidos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades